En las últimas horas hemos conocido una estadística preocupante: Euskadi registró 279 incidentes de odio en 2021, un 15% más que el año anterior según el estudio que ha presentado el Gobierno Vasco. Casi el 60% de esos delitos son de carácter racista o xenófobo, aunque los que más crecen con respecto al año anterior son los relacionados con la orientación e identidad sexual.
En Política, Castilla y León ya tiene nuevo presidente y el PP, su primer gran acuerdo de gobernabilidad con VoxVox en el día en el que en Francia analizan las consecuencias de la primera vuelta presidencial, en la que la ultraderechista Marine Le Pen ha conseguido billete para la segunda vuelta junto al presidente Emmanuel Macron.
En Donostia, por su parte, se ha reanudado el juicio contra el fotógrafo Kote Cabezudo, en el que su defensa mantiene su inocencia y la Fiscalía sostiene que el fotógrafo miente desde el principio. El juicio, que se viene desarrollando desde el pasado 7 de marzo en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, se ha reanudado este lunes tras el parón solicitado por la defensa el pasado día 4 de abril.