Un parcial de 9-1 en los últimos diez minutos de la primera parte ha decantado el partido entre el Super Amara Bera Bera y el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife (39-29, 19-10 al descanso), adelantado por el compromiso europeo que las guipuzcoanas han de afrontar el sábado en este mismo escenario ante el Dijon francés.
El equipo donostiarra cumple así con el objetivo marcado por su técnico de jugar concentrado y sumar dos nuevos puntos para consolidar ese primer puesto liguero compartido hasta hoy con el Atlético Guardés. Además de repartir los minutos, necesarios para varias jugadoras, y terminar el partido sin lesionadas, con un buen sabor de boca pese a encajar un número de goles excesivo en los últimos minutos.
LA FICHA
Super Amara 39
Lanzarote 29
SUPER AMARA BERA BERA Prades, Erauskin, Rodrigues (3), Gavilán (3), Kruijswijk (4), Somaza (2) y Amores (5) –siete inicial– Arroyo (4, 1p), Etxeberria (2), Ogonovszky (2), Hernández (3), Tchaptchet (1), Karsten (3, 2p), Álvarez (5), Fresco (2) y Wiggins (p.s.).
LANZAROTE CIUDAD DE ARRECIFE Marín, Trujillo (5, 2p), Squizziato (3), Rivas (5), Tort (7), Correia (4), Tenda (3, 1p) –siete inicial– Cobo, Boner (1), López, Fermo y Sánchez (1), (p.s.).
Parciales 3-3, 6-6, 9-8, 11-9, 14-10, 19-10 –descanso– 23-12, 28-15, 31-16, 32-20, 36-24 y 39-29.
Árbitros Rául López y Álvaro García (Colegio de Castilla y León). Excluyeron a Arroyo (2) y Kruijswijk, por el Super Amara; y a Correia (2) y Tenda, por el Lanzarote.
incidencias Partido adelantado de la décima jornada de la Liga Guerreras pro el compromiso de European League que disputará el Bera Bera el sábado contra el Dijon francés en el polideportivo Gasca de Donostia.
Pese a las bajas, el equipo del club San José Obrero ha aguantado el inicio de partido, en el que han predominado grandes acciones de Amores, tanto a la contra como en posicional, y se han dado bastantes igualadas, pero, a partir del 9-9, el Bera Bera ha puesto la directa con una defensa más agresiva, buenas intervenciones de la portera Prades -nueve en la primera parte- y el acierto de Elba Álvarez (3/3) y Laura Hernández, tanto a la contra como desde el extremo (3/3). Por parte del Lanzarote, lo intentaban Tort y Correia con desigual suerte. Al descanso, 19-10.
Una amplia renta
En la reanudación, han entrado Karsten y Ogonovszky y Elene Fresco en el lateral derecho. La juvenil zarauztarra ha dejado prueba de su calidad con dos entradas por ese lado que han acabado en gol y otra por el izquierdo forzando los siete metros. La ventaja donostiarra ha ido subiendo hasta los 16 goles, 32-16, con un magnífico gol de Rodrigues, pero en los minutos finales las defensas han desaparecido para reflejar en el luminoso un marcador de igual manera elevado (39-29).
En definitiva, una victoria plácida para el conjunto dirigido por Imanol Álvarez, que ahora dispone de tres días para preparar bien la ida de la QR3 de la European League del sábado en el Gasca (18.00 horas).