Xabier Barandika e Imanol López, campeones de la Jai Alai League, se cruzan este lunes en la tercera jornada del Eusko Label Winter Series de cesta punta en el Jai Alai de Gernika-Lumo, a partir de las 19.30 horas.

El zaguero de Zumaia, que mezcla con Eñaut Urreisti, viene de completar una gran actuación en la jornada inaugural, en la que pasaron por encima de Goixerri-Manci. Una victoria por 2-0 les dejaría el pase a las semifinales en la punta de los dedos. Barandika, por su parte, une su destino al de Thibault Basque y debutan en una competición en la que tienen puesta grandes esperanzas. Las dos combinaciones están en las apuestas de favoritos al título.

Barandika-López y Elaia-Maia, campeones de la Jai Alai League ante Urreisti-Basque y Sorozabal-Arai Javier Colmenero

La despedida de López

En su primer encuentro, en el Último Lunes de Octubre, Urreisti masacró a sus paisanos con sus remates de costado. López, que está a unos meses de decir agur a su carrera profesional, demostró que tiene cuerda para rato y que si lo deja es porque quiere. Imanol apretó a Manci, físicamente potente y un seguro de vida, y permitió que Eñaut disfrutara de pelota a placer para exhibir su catálogo de arabescos. Percutió especialmente en el txoko, donde hizo un roto a Goixerri, con tendencia a buscar el dos paredes, y su zaguero, a la espera del txiktxak. 

44

En imágenes: Alex Goitiandia-Lekerika y Urreisti-López suman sus primeros triunfos del Winter Series ante Johan-Gorka y Goixerri-Manci en la jornada inaugural del Winter Series. José Mari Martínez

Te puede interesar:

Fiabilidad

Urreisti asombró en el primer joko con un recital en los cuadros alegres. Acabó once tantos. Los de amarillo estuvieron 2-8 y mostraron por qué están entre los principales aspirantes al cetro. Mezcla perfecta: el volcánico olfato del delantero y la fiabilidad alemana de López. Se endureció el joko en la segunda parte, en la que Goixerri asumió riesgos y acabó con cuatro tantos en su cuenta. 9-15. Entretenido. El segundo set tuvo menos chicha. Los mutrikuarras erraron cuatro pelotas por barba y Urreisti aprovechó sus oportunidades. 7-15 en 141 pelotazos.