“Será una final dura. La txapela pasa por evitar que Aritz Erkiaga entre cómodo al remate”, describe Iñaki Osa Goikoetxea. Habla sobre la final del Eusko Label Winter Series que llena este domingo hasta la bandera el frontón Jai Alai de Gernika, a partir de las 12.00 horas.

Será la guinda del pastel en una cancha que se vestirá de fiesta por la contienda y de despedida por el gigante zumaiarra, el puntista más importante del siglo XXI y uno de los más destacados de la historia. Lo de Goiko es de otra galaxia. Y se despide en la cita más grande del calendario tras 28 años en lo más alto. 

El poder de Erkiaga

Pero si alguien puede hacer frente al guipuzcoano es Aritz Erkiaga, campeón del Individual y el delantero que mejor y más remata del cuadro. El de Ispaster tiene una varita en la derecha. En la semifinal brilló en la construcción del partido, en la lectura, en los intangibles. Está guiando a la perfección a un novato en estas lides como Ion Ibarluzea, quien respondió a las mil maravillas en la decisiva cita ante Olharan-Del Río

Te puede interesar:

Iñaki Osa Goikoetxea, en el frontón Jai Alai de Gernika. José Mari Martínez.

Mezcla Goikoetxea con Unai Lekerika, ídolo local. El gernikarra es un zaguero con carácter y garra. Le gusta ser protagonista. El guipuzcoano y el vizcaino son favoritos.