Miramar Gauak, el festival “boutique” que GetIn organiza en el palacio donostiarra en verano desde hace tres años, se celebrará de nuevo entre 28 y 30 de mayo. Carlos Ares, Zahara, Mikel Erentxun con el repertorio de Duncan Dhu, Bebe, Kiko Veneno, Isora, Veintiuno, Idoia, Silvana Estrada, Neomak, Supercremalleras, Luis Fercán, Smile y los dj Disco Bambinos y LaMia Mari conforman el cartel de este festival, una selección de “artistas locales y nacionales de primer nivel”, según aseguran desde la promotora, que coorganiza este evento con CaixaBank MusicXperience.
Este encuentro, que GetIn desea que se convierta en una cita “indispensable”, contará con dos escenarios, uno de cara a la bahía de La Concha y otro dentro del palacio de Miramar. El 28 de mayo Silvana Estrada, ganadora de un Latin Grammy, será el reclamo principal del primero de estos escenarios, en el que también actuará la banda local Isora, que es parte del circuito Katapulta. En el palacio, por su parte, en la jornada inaugural actuará Zahara con Zahara rave, un espectáculo “político, reivindicativo y provocador”. También será el turno de de Carlos Ares que, según ha subrayado GetIn, es “considerado actualmente como uno de los artistas más importantes de la nueva escuela pop”.
Miramar Gauak continuará el 29 de mayo en el escenario de la Concha, donde actuará la banda femenina renovadora del folklore musical vasco, Neomak, antes de dar paso a la divertida propuesta de Supercremalleras, procedentes de Gernika.
En la salas nobles del palacio, en cambio, cantará y tocará Mikel Erentxun, en un recital en el que repasará el repertorio de Duncan Dhu, en el 40º aniversario de la banda.
Por último, el 30 de mayo el cantautor gallego Luis Fercán presentará su último trabajo de estudio, Cerezos en flor, en un concierto que estará acariciado por la brisa veraniega de la bahía donostiarra. El escenario de La Concha lo cerrará la banda de indie rock de Getxo Smile.
En el interior de Miramar, en cambio, en la última jornada del festival no habrá dos, sino tres conciertos. Idoia Asurmendi dará cuenta de su disco De amar y desandar. También será el turno de Kiko Veneno, que repasará los grandes éxitos de su carrera. Bebe, por su parte, también se pondrá nostálgica, al traer al presente los temas de su disco Pa fuera telarañas, que fue publicado hace dos décadas.
Para cerrar la noche
Tras los conciertos, las jornadas del 29 y 30 de mayo se clausurarán con las pinchadas de djs. El viernes será el turno de Disco Bambinos, dúo donostiarra formado por Axel Casas e Imanol Costas. Al día siguiente, en cambio, será el turno LaMia Mari, en una sesión que se caracterizará por el baile sobre los géneros.
Las entradas para el festival se pondrán a la venta para el público general el martes 17 de febrero, a las 12.00 horas, en la página web de Miramar Gauak.