Imanol Alguacil mostró su alegría por haber vuelto a vencer un partido en Anoeta y destacó su “satisfacción por los aficionados. Era mucho tiempo sin ganar, y siempre han estado ahí con nosotros. Y luego, la verdad es que ya se nos había olvidado lo que es celebrar los tres puntos” en Anoeta. “Ha sido todo diferente. Estoy muy contento por haber ganado otra vez en casa”. 

El técnico de la Real no dudó en relacionar el buen rendimiento de sus jugadores con el mayor descanso de sus jugadores: “Se ha visto que el equipo cuando está algo más fresco es capaz de hilvanar y de generar mucho más fácil”. “Evidentemente, no hay dinero para pagar piernas frescas”.

El oriotarra reconoció que el equipo venía “de una mala racha, pero en esa mala racha también ha habido partidos buenos. Es verdad que se ha notado que los jugadores estaban más fresquitos. Así es mucho más fácil. Seguramente, por eso hemos podido presionar como nos gusta, por eso hemos podido jugar como nos gusta, y por eso hemos podido generar muchas situaciones de peligro, cuando no es fácil”. Imanol recordó que el Cádiz venía de ganar al Atlético de Madrid, “que está en los cuartos de final de la Champions”. Y es que “con piernas frescas es mucho más fácil”.

Turrientes

El entrenador del conjunto txuri-urdin alabó el buen momento de Turrientes: “He tenido dudas en la alineación, y eso es buena señal, y he tenido dudas en el dibujo”. “Por cómo se está comportando este año, está siempre preparado y le está poniendo las cosas difíciles a Merino o Zubimendi, y eso ya es mucho decir”. 

El técnico también elogió la aportación de Brais: “A partir del minuto 10 ha estado disfrutando en el campo, y eso les costaba a los jugadores, más que nada por el cansancio acumulado. No es fácil jugar como queremos, presionando al contrario y queriendo jugar siempre”. El oriotarra deseó que el gallego, Merino y Zubimendi “vuelvan a ofrecernos el nivel que han ofrecido esta temporada”. 

Imanol, además, explicó que Sadiq no salió al campo por decisión técnica, y que retiró a Javi Galán en el descanso como medida de precaución, porque el extremeño había visto antes una tarjeta amarilla. “Estando Tierney bien, tener con tarjeta a Zubimendi y a Javi era demasiado, y he decidido no arriesgar”.

📺  Imanol califica a la afición "de Champions" y celebra el triunfo ante el Cádiz: "¡Por fin!"

📺 Imanol califica a la afición "de Champions" y celebra el triunfo ante el Cádiz: "¡Por fin!" N.G.

El técnico txuri-urdin reconoció que este triunfo quita “mucha” presión al equipo, y que “son tres puntos importantes. Cortamos la racha de no ganar en casa, y llega en el mejor momento”.

El oriotarra se mostró feliz por el fin de la mala racha en Anoeta y agradeció que “el aficionado ha estado en todo momento de Champions, sobre todo en esta fase en la que el equipo no le ha dado las alegrías que se merecía”.

Pellegrino

El técnico del Cádiz, Mauricio Pellegrino, opinó que “las distracciones marcaron el devenir del encuentro”, ya que hasta el primer gol su equipo tuvo ocasiones, pero ya con el segundo tanto les costó “mucho”.

Según remarcó Pellegrino en sala de prensa, el Cádiz “ha competido bien, pero contra rivales de este calibre no puedes perdonar las que tienes”. 

El argentino hizo especial hincapié en esa idea, ya que, como recalcó el entrenador del Cádiz, “sabíamos que teníamos que ser efectivos y tratar de no cometer errores. Ellos han aprovechado eso y ya con el 2-0 han bajado el ritmo, conformes con la ventaja”.