La Real Sociedad cerró el pasado mercado invernal de fichajes incorporando a su plantilla al extremo brasileño Wesley Gassova. Sólo 48 horas después de aterrizar en Donostia, el atacante debutó con la camiseta txuri-urdin, durante los minutos finales del derbi liguero de San Mamés. Y desde entonces no ha vuelto a pisar el verde con la casaca txuri-urdin, dándose además la circunstancia de que los atacantes del Sanse Dani Díaz y Job Ochieng sí han participado en los posteriores encuentros ante Alavés, Elche y Athletic. Pellegrino Matarazzo se ha referido a la situación del propio Wesley durante su rueda de prensa de este viernes.

"El ritmo en Arabia es muy diferente al de Europa. Y él ha necesitado tiempo para ajustarse. Dice que nunca ha entrenado así en su vida. Pero se está adaptando muy bien a la intensidad y al estilo del equipo. Posee un gran talento y nos puede dar mucho en el futuro", ha indicado el entrenador txuri-urdin, quien además ha explicado que el momento de la temporada en que ha llegado el brasileño no es el mejor para ir poniéndose en forma.

Miércoles de Copa

"La semana que viene será diferente, sin partido en miércoles, y esto nos permitirá entrenar en espacios más amplios, lo que siempre facilita la puesta a punto de jugadores que vienen de lesión o que necesitan adquirir tono físico", ha agregado el entrenador txuri-urdin.

Wesley, antes de una sesión preparatoria en Zubieta. Real Sociedad

Hace diez días, el director de fútbol Erik Bretos ya se refirió a la forma física de Wesley, después de los mencionados minutos de este en el derbi liguero de Bilbao. "Wesley ha jugado de inicio cinco partidos con el Al-Nassr. Viene activo. Lo del otro día era un derbi, un partido de mucho ritmo, y nuestras demandas físicas eran muy altas. No era fácil. Está preparado y nos va a ayudar. Entre todos le ayudaremos para que ese impacto que esperamos de él se dé lo más rápido posible", declaró.