La selección de España sub-21 ha dado a conocer este viernes mediante su técnico Santi Denia la convocatoria para el Europeo de la categoría que tendrá lugar en Georgia y Rumanía entre los próximos 21 de junio y 8 de julio. La lista incluye a dos futbolistas de la Real Sociedad, ya que han sido citados Jon Pacheco y Ander Barrenetxea. El portero donostiarra del Athletic Julen Agirrezabala también figura en la citación. Durante el ciclo preparatorio, jugadores txuri-urdin como Robert Navarro, Beñat Turrientes, Jon Ander Olasagasti o Jon Karrikaburu han entrado igualmente en diferentes convocatorias, pero finalmente ninguno de ellos estará en el Europeo.

La presencia de Pacheco y Barrenetxea en la lista va a condicionar en gran medida el verano de ambos, dentro de un período entre campaña y campaña especialmente corto este año. La Liga termina el domingo 4 de junio y el próximo campeonato arrancará el fin de semana del 12-13 de agosto. Entre ambas fechas, además, hay que completar la pretemporada. El papel de España en el Europeo sub-21 determinará cuándo comienza el descanso estival de ambos futbolistas. Todo apunta, en cualquier caso, a que se incorporarán a los entrenamientos de Imanol algo más tarde que el resto de compañeros.

De momento, el combinado de Santi Denia tiene asegurados los tres partidos de la fase de grupos, a finales de junio. España se medirá en la liguilla a la anfitriona Rumanía (miércoles 21 a las 20.45 horas), a Croacia (sábado 24 a las 20.45 horas) y a Ucrania (martes 27 a las 20.45 horas). Los dos primeros clasificados acceden a los cuartos de final.

Mientras, Mohamed-Ali Cho no disputará la competición al no figurar en la lista definitiva de la selección de Francia. El galo participó en varios partidos clasificatorios, aunque el pasado marzo fue incluido en una convocatoria del combinado sub-20 con vistas al Mundial de la categoría que se disputa actualmente en Argentina. Hay que recordar que el atacante pertenece a la generación de 2004 y que tiene edad para disputar este Europeo sub-21 y también los de 2025 y 2027. Su juventud y el gran nivel de Francia con los futbolistas de generaciones más veteranas han llevado al futbolista txuri-urdin a queda fuera del campeonato.