El nuevo entrenador de la Real, Pellegrino Matarazzo, se mostró “contento por el juego” aunque es consciente de que al equipo le hacen falta puntos, tras el empate de su equipo ante el Atlético de Madrid (1-1).
“Hemos tenido oportunidades para ganar, y me voy contento con la actitud de los jugadores. No me ha gustado el resultado, pero hemos dado pasos muy positivos, aunque es verdad que nos faltan puntos”, reconoció el técnico.
El estadounidense repitió en varias ocasiones que todavía no hemos visto “el producto final”: “Hay fases que debemos mejorar. Me ha gustado que haya habido claridad, y lo que los jugadores tenían que hacer lo han hecho”. Eso sí, el nuevo entrenador de la Real tiene claro que “el fútbol se decide en pequeños detalles”. “Hemos visto a un equipo que ha jugado muy bien, tanto en posesión como al contragolpe”. También habló del ambiente de Anoeta, “muy especial”.
La Real estuvo cerca de llevarse los tres puntos con 18 disparos ante un rival, el Atlético de Madrid, “muy agresivo” y con “mucho fútbol”.
Matarazzo reconoció que está abierto a hacer un “cambio radical”, pero todo lo que hace es “para ganar los partidos”. También opinó que el gol anulado por fuera de juego posicional de Brais Méndez era “claro”.
Take Kubo
Take Kubo consideró que el punto logrado ante el Atlético de Madrid fue “una lástima, porque creo que nosotros hemos merecido más que ellos”. “Por lo menos, creo que hemos tenido más ganas que ellos”.
El extremo japonés relató que ha habido “muchos cambios durante el parón” liguero, y que el equipo tuvo solo “seis días para preparar el partido” frente al conjunto colchonero con su nuevo entrenador.
En lo personal, Take Kubo se encuentra “cada vez mejor”, dispuesto a intentar sacar su “mejor versión en 2026”.
Simeone
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se mostró con una “sensación agridulce” tras el empate de su equipo ante la Real en Anoeta (1-1).
El conjunto colchonero cedió un empate tras haberse adelantado en el marcador:“Tuvimos cuatro situaciones de gol claras. Las de Gallagher y Griezmann eran muy buenas. Ellos hicieron un buen partido, hicieron muchas cosas y bien, y no dominamos las áreas”.