La Real Sociedad viajará a Granada con el objetivo de prolongar su buena racha en el Nuevo Los Cármenes este domingo (16.15 horas). Y es que los realistas no han perdido en sus seis últimas visitas al campo de los nazaríes y, además, en sus tres duelos más recientes se ha llevado los tres puntos en juego. La pasada campaña, sin ir más lejos, dos goles de Portu Portu hicieron que los de Imanol se llevaran el triunfo por 1-2 en el primer choque entre los dos equipos tras el regreso del conjunto andaluz a la máxima categoría.

A pesar de estos buenos resultados, históricamente jugar en Granada no se le ha dado nada bien al conjunto txuri-urdin. En la máxima categoría, los realistas han cosechado cinco triunfos, cuatro empates y doce partidos perdidos en el feudo de los granadinos. Los guipuzcoanos encadenaron cinco derrotas y dos empates hasta que ganaron su primer encuentro en este escenario, en la temporada 69-70 (0-3). Después, enlazaron siete derrotas hasta llegar a la buena racha actual. Los realistas perdieron su último partido en Granada en la 2011-12. El equipo dirigido entonces por Philippe Montanier se adelantó con un gol de Mikel González, pero el Granada empató y, tras la expulsión de Illarramendi, los locales acabaron imponiéndose por 4-1.

En total, Real y Granada se han enfrentado en 57 ocasiones en diferentes competiciones, con un balance de 25 victorias realistas, diez empates y 22 derrotas. Contabilizando tan solo sus duelos en Primera División, el conjunto txuri-urdin ha ganado 20 partidos, ha empatado ocho y ha perdido quince.