La Real no registra nuevos casos de COVID-19

Oyarzabal no contagió a ningún jugador durante el partido ante el Huesca

01.09.2020 | 15:05
Aihen disputa un balón en el partido amistoso ante el Huesca.

DONOSTIA - Ningún jugador de los que disputaron el sábado el partido amistoso Real Sociedad-Huesca ha dado positivo en las pruebas de detección de la covid-19 tras compartir 60 minutos de juego con el capitán txuriurdin, Mikel Oyarzabal, que disputó ese encuentro ya infectado por la enfermedad.

Oyarzabal se sometió al test PCR en la mañana del sábado y jugó el partido sin conocer el resultado, que resultó ser positivo, por lo que ya se encontraba infectado en el momento del encuentro.

Por este motivo, las dos plantillas, tanto de la Real Sociedad como del Huesca, se sometieron a nuevas pruebas ayer y todas ellas han resultado negativas, según han confirmado ambos clubes, lo que significa que ningún futbolista resultó contagiado en el encuentro.

La Real Sociedad mantuvo ayer su entrenamiento con los jugadores disponibles, ya que tres de ellos se encuentran en cuarentena, a los que se unió ayer el nuevo fichaje, David Silva, quien también ha dado positivo.

La plantilla blanquiazul volverá a ejercitarse en grupo esta tarde en Zubieta y mantiene su plan de jugar mañana un amistoso ante el Villarreal en el estadio de la Cerámica.