"Nosotros como pareja nos encontramos bien, pero ellos son una superpareja y a pesar de que hayan tenido un bache de tres derrotas, Danel y José Javier son los favoritos a la txapela", desgrana Jokin Altuna quien describe que "Zabaleta está en un buen momento, pero no hay que olvidar que en los cuadros alegres está Danel y es un delantero que juega muchísimo. Son una pareja que dominan el juego, hacen pocos regalos y Elezkano II termina muy bien los tantos".

El actual campeón del Manomanista y el Cuatro y Medio no se fía de Elezkano II-Zabaleta, contra los que se enfrenta este domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao, a partir de las 17.00 horas en la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas. El delantero de Amezketa se asocia con Julen Martija, campeón de la especialidad en 2020 junto a Joseba Ezkurdia.

"La regularidad es vital en la liguilla de semifinales. Para lo único que sirven los dos partidos anteriores que les ganamos a ellos es para ver si jugamos nuestras opciones les podemos ganar", afirma el amezketarra.

"SON LA PAREJA A BATIR"

Por su parte, el guardaespaldas de Etxeberri analiza que "son la pareja a batir". "Zabaleta en la zaga es el mejor y Elezkano termina muy fácil los tantos. Es una combinación muy compensada y difícil de ganar. En partidos como estos de semifinales es muy importante empezar bien los partidos y concentrados", esgrime el pelotari de Sakana.

De hecho, Martija señala que "cuando un zaguero juega contra Zabaleta, sabe que tiene que jugar al 200% para contrarrestarle y sobre todo que no está cómodo. Eso sí, no hay ninguna fórmula contra una pareja como Jose y Danel".

"MOMENTO DELICADO"

Enfrente, Danel Elezkano determina que "después de pasar un tramo delicado hacia el final de la liguilla anterior -perdieron tres partidos seguidos-, ahora entramos todos en una nueva fase y empezamos de cero. Es verdad que Altuna III y Martija llegan en un buen momento".

"En los partidos previos de la liguilla de octavos nos ganaron los dos (22-17 y 22-13). Nosotros ahora tenemos que intentar plantear un partido diferente. Somos conscientes de que hacerles frente será muy complicado, pero nosotros estamos con mucha ilusión y ganas", explica el puntillero vizcaino, con ganas para el choque de este domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao.

De hecho, el zaratamoztarra recita que "contra Altuna III y Martija no dominamos y no conseguimos llevar el partido a nuestro favor. Además de neutralizar a Jokin, yo también tendré que asumir riesgos y tomar la iniciativa. Si Jokin entra mucho en el juego e impone su ritmo andaremos al ritmo que marca Altuna y eso tenemos que evitar".

"LAS DERROTAS NO CONDICIONAN"

José Javier Zabaleta, un fijo en las liguillas de semifinales -ha estado en ocho de nueve comparecencias-, desbroza que "tuvimos tres derrotas consecutivas en la parte final de la fase previa contra las parejas que ahora serán nuestros rivales en semifinales. Lo bueno después tuvimos otras tres victorias seguidas y conseguimos entrar a semifinales sin jugar el play-off y eso fue muy motivador".

El de Etxarren, asimismo, concreta que "las derrotas previas contra nuestros rivales en semifinales no nos condicionan nada. Ahora estamos en otra nueva mini-liguilla y todos los aspirantes jugamos con otro ánimo y frontón". De poder a poder en Bilbao.