El Super Amara Bera Bera recibirá este sábado en el Gasca al Zonzamas Tenerife, con el objetivo de lograr un nuevo triunfo que le dé opciones de recuperar el liderato(18.00 horas).
El conjunto canario es penúltimo con ocho puntos, y cuenta en sus filas con una exjugadora del Bera Bera, Melinda Louis. El gran protagonista del choque, no obstante, será Imanol Álvarez, que cumplirá 300 partidos al frente del club donostiarra:“Cuando cumplí 100 partidos ya me parecían muchos” reconoció el técnico. “No pensaba poder llegar aquí, ahora ya quiero disfrutar el momento y pensar en que acabe en victoria”.
Álvarez recordó que “perdimos los dos últimos partidos en casa y tenemos que retomar el camino”. “En este club no es normal sufrir tres derrotas seguidas, eso nos hace estar mucho más atentas, Gasca ya no es inexpugnable y desde el principio hay que enseñarles que Gasca es otra cosa, retomar ese estatus para que la gente piensa que es difícil ganar al Super Amara Bera Bera”.
El entrenador ermuarra cree que “hemos reconducido el camino. Es pronto, pero veo que el equipo está trabajando bien, antes también, pero ahora lo veo más afinado, dando esos pasos pequeños hacia adelante”.
Mejoría en defensa
La pasada jornada, ante el Morvedre, el equipo dio un salto en defensa. “Es clave, llevamos un tiempo que nuestra defensa no es lo que pensamos que debe ser. Hemos puesto el foco ahí, ya lo vi en Sagunto y lo noto cada día que entrenamos”.
Álvarez espera un partido “complicado” ante el Zonzamas, porque “es un buen equipo, aunque tenga pocos puntos”. A su juicio, el equipo canario “nos va a generar problemas con su ataque, de modo que nos tenemos que centrar en la tarea, en repetir el mismo esquema que en Sagunto”.
Sobre la extremo francesa, Álvarez tiene la seguridad que “el Gasca la recibirá muy bien, es la máxima goleadora de su equipo, con gran protagonismo, lanza siete metros y sale bien a la contra”.
Por su parte, Lucía Prades entrará en convocatoria, no así Carmen Arroyo, “aunque está entrenando con normalidad”. Sora Ishikawa sigue en Japón, a la espera de recibir el pasaporte con el permiso de trabajo.