La firma de joyas Gold Dealers logró reunir este domingo en Barcelona a cientos de jóvenes tras anunciar que regalaría cadenas de oro. Como era de prever, esta campaña de marketing acabó como el rosario de la aurora.

Gold Dealers pretendía repartir entre sus clientes 100 cadenas de oro de 18 quilates valoradas en 10.000 euros en pleno centro de la ciudad condal.

La iniciativa estaba reservada en principio a los clientes de la firma. "Pensamos que vendrían algunos habituales de la casa y que podríamos hablar con ellos tranquilamente", señaló Gold Dealers en su cuenta de Instagram.

Sin embargo, el acto congregó a más de medio centenar de personas, la mayoría jóvenes, que trataron de robar las joyas, sembrando el pánico en las calles de Barcelona como se puede apreciar en las siguientes imágenes.

“Hay que decir que toda nuestra gente se comportó en todo momento y fue respetuosa, y hemos recibido cientos de mensajes preguntando por si estamos bien. Y sí, tranquilos, lo estamos. Pero había un grupo de gente que vino a sembrar el caos y solo quería robarnos”, añadió la empresa.