Dos personas han resultado heridas este jueves en la A-15 a la altura de Andoain tras salirse de la calzada la furgoneta en la que viajaban.
El accidente se ha producido a las 7.30 horas y la carretera ha tenido que ser cortada en sentido Donostia. En consecuencia, se han registrado más de dos kilómetros de retenciones, que afectaban también al enlace de la N-1. La salida de la A-1 hacia la A-15 también ha sido cortada.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, los dos heridos han sido asistidos en el lugar del accidente por los servicios de emergencias.
Lezo y Zarautz
A las 7.50 horas, otra persona ha resultado herida en la GI-636 a la altura de Lezo, tras una salida de calzada, y ha sido evacuada al Hospital Comarcal del Bidasoa para ser atendida de sus lesiones. Este accidente también ha causado retenciones en el alto de Gaintxurizketa en sentido Donostia.
Sobre las 10:00 horas, otro accidente de tráfico se ha registrado en la autopista AP-8 a la altura de Zarautz, en sentido Irun. En este punto se han registrado hasta 4 kilómetros de retenciones.
Desprendimiento entre Azkoitia y Urretxu
Un desprendimiento de rocas ocurrido en la GI-631 entre Azkoitia y Urretxu obligó a cortar este miércoles la vía en ambos sentidos a la altura de Aizpurutxo.
Según confirmó el Departamento de Seguridad, el incidente se produjo a las 15.00 horas y la vía permaneció cerrada durante todo el día.
En este punto se están desarrollando trabajos para habilitar dos nuevos carriles de adelantamiento, en un tramo de 1.450 metros, entre los puntos kilométricos 22,9 y 24,4, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la fluidez del tráfico.