El Bidasoa Irun tiene este viernes, a partir de las 21.30 horas, una gran oportunidad en la pista del Frigoríficos del Morrazo de dar la vuelta a sus malos resultados fuera de casa, para poder seguir su progreso en la clasificación y cerrar una estadística que está complicando su temporada.

El equipo de Jacobo Cuétara no acierta a dar la imagen que ofrece en Irun casi en ninguno de sus viajes, viene de perder en la European League precisamente en casa del colista Aguas Santas portugués, otro resultado negativo que se suma a una racha que dura mucho tiempo.

El conjunto irundarra solo ha ganado dos partidos fuera de Artaleku, ante Torrelavega y Balonmano Cisne. Esta trayectoria sigue muy presente en un entorno amarillo que no olvida todavía el fiasco de la Copa del Rey cuando fue eliminado contra el Trops Ciudad Málaga de inferior categoría.

El conjunto guipuzcoano, a pesar de todo, sigue con vida en la competición europea y roza la cuarta plaza en la Liga Asobal porque su solvencia como local le permite subsistir en un torneo que le exige esa mejora visitante para dar un paso definitivo.

Jacobo Cuétara seguirá sin poder contar con uno de sus mejores hombres, el lateral izquierdo Asier Nieto, con problemas en el hombro, pero el resto de la plantilla, incluido el central brasileño Pedro Pacheco, debería de ser suficiente para dar batalla casi en cualquier cancha.

El próximo martes afronta un nuevo partido europeo contra el líder de la Bundesliga, el Fuchse Berlín, choque a priori muy complicado de ganar, por lo que es probable que las fuerzas se centren en derrotar al equipo gallego de Cangas, que casi siempre le pone en problemas en O Gatañal.

Jacobo Cuétara

Te puede interesar:

El técnico del Bidasoa encara preocupado su salida al pabellón de Cangas del Morrazo, que es una de las canchas más adversas para su equipo, a lo que suman los malos resultados a domicilio de los guipuzcoanos. “Vamos a una de las canchas más difíciles de la competición, donde hay más ambiente y donde más aprieta la gente. Es una cancha que siempre nos ha costado”.

Cuétara recordó que es un rival que “ha quitado muchos puntos en las temporadas anteriores” al Bidasoa, aunque “también llevamos sin perder desde octubre de 2018 contra ellos”.