El IDK Euskotren jugará finalmente la Copa de la Reina de baloncesto a pesar de que ha vuelto a perder este miércoles en la cancha del Casademont Zaragoza, , líder en solitario de la Liga Femenina tras este triunfo, por 52-46.
De esta manera, pese a volver a firmar un buen partido hasta el tercer cuarto, dilapidó su renta (en esta ocasión de once puntos) en el último parcial para encajar su séptima derrota consecutiva frente al conjunto que mejor racha protagoniza de la competición (doce victorias seguidas).
Urge reaccionar
En todo caso, el conjunto donostiarra debe reaccionar urgentemente, porque no es normal ganar siete partidos en las primeras ocho jornadas (lo que le he valido para lograr el billete para la Copa, que se celebrará en Tarragona del 26 al 29 de marzo) y perder los siguientes siete duelos, si no quiere ver peligrar si situación.
Tras una disputada primera mitad, de baja anotación por el buen hacer de las defensas, en la que el IDK consiguió llegar al descanso cuatro puntos arriba en el marcador (24-28), las de Azu Muguruza lograron una renta de once puntos en el tercer parcial, pero echaron todo por la borda en el último, en el que solo consiguieron anotar seis puntos.
Las jugadoras
Por parte del cuadro guipuzcoano jugaron Erauncetamurguil (4 puntos), Buch (4), Ejim (11), Faye (6), Ariztimuño –cinco inicial–, Murua (2), Lara González (10) y Robinson (9).
El IDK deberá redimirse este sábado ante el Ensino en el polideportivo Gasca (18.00 horas).