Bera Bera se enfrenta este sábado a Porriño en Pontevedra (18.15 horas), equipo que se le ha atragantado en las últimas ocasiones. De hecho, el conjunto donostiarra solo ha ganado en uno de los últimos cuatro partidos disputados en la localidad gallega, con dos empates y una derrota.
El equipo gallego lleva desde la temporada 2012-13 en la elite del balonmano femenino. De los 25 partidos disputados entre guipuzcoanas y gallegas, super amara Bera Bera ha ganado 21, ha empatado dos y ha perdido tan solo uno.
En la temporada 20-21 no coincidieron al caer en dos grupos diferentes y disputar Porriño el play-down. En la 21-22, Super Amara Bera Bera arañó un punto (32-32) previo a disputar la ida de la European League ante Paris 92; en la 23-24 fue Buforn la que dio el empate a su equipo en el último suspiro (22-22) y la temporada pasada la victoria local fue clara (28-24), siendo la primera vez que Porriño derrotaba a Bera Bera. Pero no fue la única, dado que en la segunda vuelta, el 26 de febrero en el Gasca, el equipo gallego también se llevó la victoria (21-22). Desde la temporada 2011-12 en la que Itxako ganó a Bera Bera ambos partidos (26-27 y 27-26) no ha habido otro equipo en la liga en ganar sendos encuentros a las donostiarras, que se vengaron en las semifinales de la Copa de Granollers.
Buena temporada
Conservas Orbe Zendal Porriño es cuarto –podría perder dicha condición si Málaga gana a Zonzamas este miércoles- con 18 puntos, a siete de las donostiarras. Y ha salido bien del parón del Mundial al ganar con claridad en Granollers (21-27) y a Grafometal la Rioja (23-18). Paulina Buforn es la segunda máxima goleadora de la liga con más de seis goles de media por partido. Su entrenador, Ismael Rodríguez ha creado un equipo equilibrado. Ferrarin y Palomino componen una buena dupla en portería, tienen poderío en el pivote con Prelchi, Zhukova y Campo y la joven Benaches. Bono, la húngara Zsembery, Mallo –exBeti Onak- dirigen al equipo en el que destaca, además de Buforn, Santomé y en los extremos, Ugazi Manterola y Lucía Laguna, entre otras.