- El científico y divulgador británico David Attenborough presenta en Apple TV+ la serie naturalista Planeta Prehistórico, un documental que recrea cómo era la tierra hace 66 millones de años, con espectaculares recreaciones de dinosaurios, apadrinadas por expertos paleontólogos.

Programada para estrenarse a nivel mundial desde hoy hasta el viernes 27 de mayo con un nuevo episodio cada día, la innovadora serie transportará a los espectadores al pasado para descubrir cómo era aquel mundo y las criaturas prehistóricas que lo habitaban, todo con un detalle impresionante.

Planeta Prehistórico combina a los mejores creadores de documentales de naturaleza, los últimos descubrimientos en paleontología y una tecnología de vanguardia para revelar los espectaculares hábitats y criaturas de la tierra prehistórica, creando una experiencia inmersiva única. La serie está producida por el prestigioso equipo de la Unidad de Historia Natural de BBC Studios, con el apoyo de los efectos visuales fotorrealistas de MPC (El Rey León, El Libro de la Selva).

Planeta Prehistórico presenta una serie de datos y comportamientos poco conocidos y sorprendentes de la vida de los dinosaurios del Cretácico, viajando por las costas, los desiertos, el agua dulce, los mundos de hielo y los bosques. Desde revelar las sorprendentes técnicas de crianza del Tyrannosaurus rex hasta explorar las misteriosas profundidades de los océanos y los peligros mortales que acechan desde el cielo, Planeta Prehistórico da vida a la historia de la Tierra como nunca antes se ha visto.

Además de la narración del prestigioso científico británico, la serie cuenta con una banda sonora original del ganador de varios premios Óscar Hans Zimmer. Planeta Prehistórico está producida para Apple TV+ por BBC Studios Natural History Unit, con Jon Favreau y Mike Gunton como productores.

David Attenborough es uno de los divulgadores científicos más conocidos de la televisión. El británico ha escrito y presentado ocho series documentales, como Planeta azul o Dinastías.