Victoria para Arraun Lagunak en la segunda jornada de la bandera de A Coruña. Un buen tramo final ha encumbrado a las donostiarras, pero no ha sido suficiente para llevarse la bandera. Orio ha sido fuerte y no ha peligrado en ningún momento la bandera para las patroneadas por Nadeth Agirre, que han logrado su segunda de la temporada. Otro fin de semana, otro empate a puntos en lo alto de la general.

Las primeras paladas han sido un ejemplo del mano a mano entre Orio y Arraun Lagunak, que llegado el minuto y medio de regata ya aventajaban a la Donostiarra y a Tolosaldea en una trainera. La Txiki ha cogido rápido un buen ritmo y se ha colocado en proa de regata con Arraun Lagunak durante prácticamente todo el largo de ida a un segundo, tiempo con el que ha entrado a hacer la ciaboga. En el giro han marcado ambas el mismo tiempo pero en la salida Orio se ha vuelto a colocar con ese segundo de margen que no conseguía recortar la trainera patroneada por Andrea Astudillo, pero a falta de 600 metros se han podido subir las donostiarras a la ola y han tomado ventaja. Poca, entre uno y dos segundos, pero suficiente para llevarse la victoria en esta cuarta jornada, aunque no la bandera. Levantar los siete segundos de diferencia logrados por Orio ayer era difícil y la bandera se la han llevado las entrenadas por Patxi Francés.

Tercera ha sido Tolosaldea, que por primera vez esta temporada ha salido de la última posición. Lo ha hecho además con un debut, el de Maialen Amondarain como patrona con solo 16 años. Es la tercera patrona de Tolosaldea esta temporada. Las de Ramón Erostarbe han llegado al giro ya por delante de la Donostiarra y no ha soltado esa ventaja para acabar aventajándolas en cinco segundos. No ha sido el día de las de Rufo Urtizberea, que han sido últimas. No acaba de coger el ritmo la renovada embarcación de la capital guipuzcoana.