La Liga Euskotren parece destinada a convertirse en un intercambio de golpes entre Orio y Arraun Lagunak. En la primera jornada de la Bandera Cidade da Coruña, fue la Txiki quien golpeó primero. La trainera oriotarra, vencedora el pasado domingo, se hizo con la victoria con un tiempo de 11 minutos y 26 centésimas, superando en más de siete segundos a la Lugañene. La tripulación de Patxi Francés no solo sumó su segundo triunfo en tres jornadas, sino que también logró situarse como líder en solitario y obtuvo una importante renta de cara a luchar por la bandera en la regata de hoy (11.40 horas). 

Orio rompió la regata de brankas. La Txiki logró distanciarse de sus demás rivales a pesar de que el oleaje, una vez superada la zona más protegida del campo de regateo, le golpeaba directamente por estribor. Las oriotarras completaron la ciaboga con nueve segundos de ventaja sobre Arraun Lagunak, once sobre Donostiarra y trece sobre Tolosaldea.

En el largo de vuelta, la Txiki acusó aún más los embates de la mar y Arraun Lagunak, ganadora en la primera jornada, recortó distancias con las oriotarras. Por momentos, también Donostiarra se acercó al pulso entre las dos primeras clasificadas, pero acabó descolgándose de la pelea.

Orio, no obstante, consiguió entrar en la meta en solitario, con siete segundos de ventaja con respecto a la Lugañene. Donostiarra finalizó la regata a más de cuatro segundos del otro bote de la capital guipuzcoana, y Tolosaldea terminó a catorce segundos del vencedor. La tripulación que dirige Ramón Erostarbe, que se estrena este verano en la máxima categoría, ha acabado en la última plaza en las tres jornadas que se han disputado hasta el momento. 

Con este resultado, Orio obtuvo su segunda victoria consecutiva en la clasificación general y logra un punto de ventaja con Arraun Lagunak. Donostiarra, tercera en todas las regatas, cuenta con seis puntos, y Tolosaldea, con tres.  

Este domingo se disputará la segunda jornada de la Bandera Cidade da Coruña, la única, jundo a la Ikurriña de Zarautz, que se disputa a doble jornada en la Liga Euskotren.