La Navidad vuelve a llenar Gipuzkoa de planes para todos los públicos. Ferias, espectáculos infantiles, conciertos, mercados especiales y tradiciones arraigadas se reparten estos días por todo el territorio, convirtiendo cada localidad en un pequeño foco de atracción. Para disfrutar de esta intensa agenda sin complicaciones, el transporte público es la alternativa más cómoda, sostenible y económica, especialmente si se utiliza la tarjeta Mugi.
Desde Nochebuena y hasta el 3 de enero, municipios como Donostia, Tolosa, Eibar, Zarautz, Arrasate, Irun, Ordizia o Zumarraga acogen muchas de actividades pensadas para familias, cuadrillas y visitantes. A ellas se puede llegar fácilmente en autobús, tren o topo, evitando atascos, problemas de aparcamiento y el estrés que suele acompañar a los desplazamientos en coche en estas fechas.
La tarjeta Mugi permite moverse por todo el territorio con descuentos, transbordos gratuitos y sin preocupaciones de tráfico ni aparcamiento
¿Vamos al circo estas Navidades?
Uno de los grandes reclamos de esta Navidad es Gure Zirkua, que se instala en Tolosa del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, con funciones pensadas para todos los públicos. Un espectáculo muy esperado que atrae a público de todo Gipuzkoa y que se puede alcanzar cómodamente en transporte público, tanto en Euskotren como en las líneas de Lurraldebus que conectan Tolosa con las principales comarcas.
Pero este no es el único plan, en Donostia las familias pueden disfrutar de talleres infantiles en San Telmo, DonoSTEAM en el Kursaal o conciertos especiales, mientras que en Eibar, Zarautz, Errenteria o Azpeitia existen diferentes opciones como parques infantiles, actuaciones teatrales y eventos culturales. Una oferta descentralizada que invita a moverse por el territorio y que encuentra en la red de transporte público su mejor aliada.
Gure Zirkua en Tolosa, uno de los grandes reclamos de estas fechas, es fácilmente accesible en tren y autobús desde cualquier punto de Gipuzkoa.
Estas vacaciones la mejor opción para desplazarse es la tarjeta Mugi
La tarjeta Mugi permite viajar con descuentos significativos, realizar transbordos gratuitos entre diferentes medios de transporte y, además, facilita el acceso a tarifas más reducidas para jóvenes, familias y personas usuarias habituales. Todo ello con un solo soporte y sin necesidad de preocuparse por billetes individuales.
Además del ahorro económico, apostar por el transporte público en estas fechas supone una decisión responsable: menos emisiones, menos tráfico en los núcleos urbanos y una movilidad más segura, especialmente en jornadas festivas con gran afluencia de público.
¿Estas Navidades tú también te mueves?