La Real Sociedad ha anunciado la renovación del entrenador del Sanse, Xabi Alonso, hasta 2022. El técnico tolosarra, cuyo entorno desmintió que se fuera a marchar al Borussia Mönchengladbach, acababa contrato este junio y ha conseguido ascender al filial realista a la futura Segunda B, bautizada como Liga Pro.

Conseguido este objetivo primordial que se había marcado el club para esta temporada, en las próximas semanas disputará una nueva fase de ascenso a Segunda A.

En sus dos temporadas como entrenador del filial, en las que no le han faltado ofertas de clubes importantes, Alonso ha dirigido 47 partidos oficiales, en los que el Sanse ha vencido 23, ha empatado 12 y perdido otros 12, concentrándose tanto los empates y las derrotas en la pasada temporada (8 y 8).

La temporada pasada concluyó para el Sanse en marzo, ya que cuando la pandemia detuvo la competición en la jornada 28, el conjunto realista se encontraba quinto clasificado a tres puntos del play-off de ascenso, que terminaría disputándose en verano.

En este segundo año, dividido en varias fases como consecuencia del final abrupto de la pasada temporada, el Sanse ha sumado 37 puntos en 19 partidos, a falta de la última jornada que se disputará este domingo. Antes de ese partido, el filial realista ya ha conseguido clasificarse entre los tres primeros, que dan billete directo a la nueva categoría intermedia entre las actuales Segunda y Segunda B.

En lo que resta de temporada, el conjunto de Alonso peleará por subir a Segunda A.

Interés desmentido

El anuncio de renovación cierra una semana en la que el diario alemán Bild había aseguradodiario alemán Bild que el técnico tolosarra, que comenzó su andadura en los banquillos al frente del juvenil del Real Madrid, relevaría a Marco Rose al frente del Borussia Mönchengladbach la próxima temporada.

El entorno de Alonso desmintió lo publicado en el país teutón y tal y como adelantó este periódico el martes, abría la puerta de par en par a una renovaciónabría la puertaa una renovación que se ha hecho pública este viernes.