El entrenador del Sanse, Xabi Alonso, apunta a la Bundesliga. Según el diario Bild, el medio que más noticias deportivas saca de Alemania, el tolosarra estaría muy cerca de firmar con el Borussia Mönchengladbach. De esta forma ocuparía la plaza de Marco Rose, que ya ha firmado por el Borussia de Dortmund.

No es la primera vez que le relacionan al técnico guiuzcoano con Alemania ya que, justo cuando firmó por el Sanse hace dos años contaba con una oferta para entrar en el cuerpo técnico del Bayern de Munich, donde jugó a las órdenes de Pep Guardiola

.

Xabi Alonso está completando su segundo año con el Sanse y con el triunfo de este fin de semana en Lezama ha clasificado a sus pupilos para la fase de ascenso a Segunda División.

Acaba contrato en junio y la dirección deportiva es plenamente consciente de que o le fdaba el banquillo del primer equipo, algo improbable con el buen trabajo de Imanol, o lo normal es que se marchase. Roberto Olabe declaró en un última comparecencia que "Nos gustaría que siguiese Xabi Alonso en la Real Sociedad pero es una decisión que debe tomar él". Su destino será el Borussia Mönchengladbach, que esta temporada ha protagonizado un buen papel en la Champions y que actualmente es el décimo de la Bundesliga.