- La noticia saltó por la mañana. Según el diario Bild, el medio que más noticias deportivas suele publicar en Alemania, el tolosarra estaría muy cerca de firmar con el Borussia Mönchengladbach. De esta forma ocuparía la plaza de Marco Rose, que ya ha firmado por el Borussia de Dortmund y al que conocemos bien por estos lares ya que era el preparador del Salzburgo cuando eliminó a la Real de Eusebio.

Este periódico pudo confirmar con el entorno del técnico del Sanse que la noticia, a día de hoy, no es cierta y que quizá en Alemania estaban corriendo demasiado deprisa. Lo cual no quita para que el nombre del tolosarra esté bien colocado en el club teutón, que esta temporada ha protagonizado un buen papel en la Champions y que actualmente es el décimo de la Bundesliga. Este histórico venido a menos estuvo muy cerca de eliminar en la fase de grupos al Madrid, aunque el enorme esfuerzo en la competición europea le está generando un esfuerzo que le está pasando factura en el campeonato liguero.

No es la primera vez que relacionan a Xabi Alonso con Alemania, puesto que, justo cuando firmó por el Sanse hace dos años contaba con una oferta para entrar en el cuerpo técnico del Bayern de Munich, donde jugó a las órdenes de Pep Guardiola y donde dejó una grato recuerdo, siendo un futbolista muy querido por la afición bávara a pesar de que probablemente ya había superado el esplendor en la hierba de su carrera.

El entrenador guipuzcoano, que según pudo saber este diario no descarta seguir otro año en la Real, está completando su segundo año con el Sanse y con el triunfo del fin de semana en Lezama ha clasificado a al equipo para la fase de ascenso a Segunda, un gran éxito después de que le costara arrancar, entre otras cosas por las necesidades de la primera plantilla.

Acaba contrato en junio y la dirección deportiva es consciente de que o le daba el banquillo del primer equipo, algo improbable con el buen trabajo de Imanol, o lo normal es que se marchase. Roberto Olabe declaró en su última comparecencia que "nos gustaría que siguiese Xabi Alonso en la Real, pero es una decisión que debe tomar él". Lo que volvió a quedar claro es lo mediático que es, ya que el goteo de llamadas de periodistas alemanes para preguntar por su situación fue incesante ayer.