Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, apadrinó este lunes a Pellegrino Matarazzo durante la presentación de este como nuevo entrenador txuri-urdin. El máximo mandatario no quiso tildar de “apuesta” el fichaje del estadounidense, que calificó como “valor seguro”. “A mí no me gusta hablar de apuestas, ni con jugadores ni con entrenadores. No me gusta el término”, indicó el propio Aperribay al ser preguntado por si recurrir al técnico estadounidense supone una decisión arriesgada. “Si hablas con todas las personas a las que hemos consultado, te dirán es que es un valor seguro”.
El dirigente blanquiazul ensalzó de Matarazzo que se trata de “una persona con muchísima capacidad de trabajo”. “Y en el trabajo está la respuesta”, agregó. “Me gusta la claridad que transmite en su idea de fútbol, su conocimiento de las personas, y cómo viene a una Real, dispuesto a ser parte del club y a llevarlo, girando el rumbo en unos pocos grados a la línea correcta. Me parece que es un valor seguro”, refrendó Aperribay.
Un mal 2025
El presidente txuri-urdin analizó también la trayectoria reciente del equipo. “El final de la temporada pasada fue malo. Y el análisis entonces fue el de tratar de transmitir confianza a la plantilla siguiendo con una mirada exclusiva de Zubieta. Ahora pienso que lo que necesitábamos era una mirada de fuera para mejorar aquello que no estábamos haciendo bien en el final de pasada campaña. Tenemos que construir un nuevo equipo. Contamos con talento y con tranquilidad económica para hacerlo. No sabemos cuánto tiempo nos va a costar, y cuánto vamos a acertar o no en los fichajes”, indicó un Aperribay que, lógicamente, fue cuestionado por los planes del club de cara a este próximo mercado invernal.
“Debemos ser ambiciosos en el rendimiento. Y si el rendimiento nos lleva a tener que reforzarnos, nos reforzaremos. Pero, como digo, tenemos que ser ambiciosos también con el rendimiento de lo ya existente en el club. A partir de todo ello, en enero tomaremos las medidas necesarias”, indicó el presidente, quien se refirió también al estado de ánimo de la plantilla. “Los jugadores me transmiten muchas ganas de revertir la situación. No creo que se estén escondiendo ante lo que sucede. Saben que tenemos que mejorar de manera individual y colectiva, y que debemos poner el beneficio individual en servicio de lo colectivo. Las declaraciones de Zubeldia (habló de “ridículo” tras el Girona) reivindican ambición y ganas de volver a una dinámica de trabajo positiva”.