Antes de entrar, dejen salir. Como informó este periódico hace ya varias semanas, en el club tienen claro que para reforzar la delantera iban a tener que cerrar las marchas de dos de sus cuatro 9. El primero en hacer las maletas va a ser Sadiq Umar. El nigeriano abandona la Real por la puerta de atrás, algo que no sorprende a nadie viendo su paupérrimo rendimiento, dejando en sus arcas una cantidad fija en los 4.5 y los 5 millones de euros (en Valencia siguen asegurando que el fijo no supera los 4 millones), más algún variable que está pendiente como últimos flecos de la negociación para cerrar el acuerdo. En principio se espera que se selle a lo largo de este miércoles, salvo que surjan problemas de última hora algo que, dados los antecedentes y conociendo las extravagancias del futbolista, tampoco se pueden descartar que aparezcan. De momento, Sadiq no ha entrenado con el equipo esta mañana, pero sí ha acudido a Zubieta para despedirse de sus compañeros.

"Un buen acuerdo"

Fuentes que están participando en la negociación califican la entente ya perfilada como “un buen acuerdo para la Real” dada enquistada situación del futbolista. En Anoeta, que, aunque no lo manifiesten públicamente, se encuentran muy cansados y decepcionados con la actitud del futbolista sobre todo en la última ventana de mercado del pasado verano no quieren que vuelva a salir cedido para tener el mismo problema en julio cuando se reincorpore de nuevo al grupo.

La dirección deportiva quería que saliera sí o sí, hasta el punto de que empujaron a Sergio a que le diera minutos cuando se encontraba fuera de forma para intentar que llamara la atención y picara algún club de Oriente. Como es lógico, lo único que hizo fue soliviantar aún más a su propia afición que no daba crédito de su bajo nivel cuando el club había desembolsado 20 millones de euros por su contratación en 2022 como sustituto de Alexander Isak. En su favor cabe decir que en su tercer partido se rompió la rodilla lo que condicionó por completo su trayectoria como blanquiazul cuando regresó a los terrenos de juego un año después. 

Sadiq, hace un año durante su presentación como valencianista. N.G.

En las últimas semanas se ha especulado con la posibilidad de que hubiese más clubes interesados en su contratación, pero la realidad es que el Valencia ha sido el único que está apostando fuerte por su contratación mientras el futbolista era ofrecido con descaro y sin disimulo por todos los mercados internacionales. Algo a lo que ha ayudado lo mucho que ha empujado Carlos Corberán, que tiene plena confianza sus posibilidades y con el que se entendió muy bien en la cesión de seis meses del curso pasado, y la goleada encajada en Vigo, lo que multiplicó el nerviosismo en el siempre bullicioso entorno ché. En principio la entidad valencianista confiaba en convencer a la Real con una oferta ínfima, pero al final se ha dado cuenta de que la única manera de llegar a un acuerdo era desempolvando su chequera para alcanzar un acuerdo con un club como el realista que no quería que siguiera el ariete pero que tampoco tenía ninguna intención de regalarlo tras la fuerte inversión que había acometido hace cerca de cuatro años.

Sadiq se sale por fin con la suya, aunque haya tenido que rebajarse el sueldo, y firmará un contrato para esta temporada y dos más con el Valencia que, a día de hoy, es un rival directo en la tabla de la Real al encontrarse solo a dos puntos de los realistas, aunque en puestos de descenso. 

Karrikaburu

Te puede interesar:

La anunciada marcha de Jon Karrikaburu, a quien el club no le ha dicho nada, pero que entiende perfectamente cuál es su situación y acepta que lo mejor para él es volver a salir cedido. Racing, donde ya jugó el año pasado, Sporting y Zaragoza son los tres clubes que más interés han mostrado, aunque hay muchos más en la categoría que han preguntado por él. En principio, y tal y como ha venido sucediendo cada vez que ha tenido que salir, la dirección deportiva le da luz verde para escoja su destino, sin tratar de influir. 

Como ya publicó NOTICIAS DE GIPUZKOA, la intención del club es reforzarse en el mercado de invierno con la contratación de un delantero centro y ya han tocado bastantes puertas. En principio todo apunta a que será un cedido con opción de compra si se puede y que ofrezca, si es que resulta posible, garantías de rendimiento inmediato, es decir no una apuesta por una promesa que apunta alto en el futuro. Tras dejar salir a dos puntas, llegará la hora de apuntalar una posición clave ya que sería una temeridad quedarse de nuevo solo con Oyarzabal y el frágil Óskarsson como delantero centros como ya hizo el club la campaña pasada. Esperemos que en esta ocasión la Real no tropiece con la misma piedra…