A Jon Karrikaburu todavía nadie del club le ha comunicado que lo mejor para él es que salga, pero entiende perfectamente cuál es su situación y acepta que lo mejor es volver a salir cedido. El Racing de Santander, donde ya jugó el año pasado, es el mejor colocado y las negociaciones entre ambos clubes, que mantienen unas excelentes relaciones, ya han comenzado, por lo que no se descarta que se cierre en breve su segundo préstamo, esta vez de solo medio año.
El Sporting de Gijón, que parece ya descartado debido a que no llega a las cantidades exigidas, y el Zaragoza, que en un principio se había posicionado muy bien, son los tres clubes que más interés han mostrado, aunque hay muchos más en la categoría de plata que han preguntado por él. La dirección deportiva, que también estudia la posibilidad de reforzarse con otro defensa y cerrar más salidas, le da a Karrikaburu plena libertad para que escoja su destino, sin tratar de influir en su decisión.
Fichar un delantero
Con la anunciada marcha de Jon Karrikaburu, y tal y como ya publicó NOTICIAS DE GIPUZKOA, la intención del club es reforzarse en el mercado de invierno con la contratación de un delantero centro y ya han tocado bastantes puertas. Todo apunta a que será un cedido con opción de compra, si se puede, y que ofrezca, si es que resulta posible, garantías de rendimiento inmediato, es decir, no una apuesta por una promesa que apunte alto en el futuro.
Tras dejar salir a dos puntas, llegará la hora de apuntalar una posición clave, ya que sería una temeridad quedarse de nuevo solo con Oyarzabal y el frágil Óskarsson como delantero centros, como ya hizo el club la campaña pasada. Esperemos que en esta ocasión la Real no tropiece con la misma piedra porque la temporada es muy larga, puede haber lesiones y, aunque Guedes ha demostrado que se trata de un atacante muy completo que puede actuar en todas las demarcaciones de la delantera, lo cierto es que Pellegrino Matarazzo agradecería mucho un 9 que le garantizara una buena cifra de goles…