El Sanse jugará a partir de ahora sus partidos en el nuevo campo de Zubieta. El antiguo z7 que todavía no tiene nombre oficial, algo que tiene previsto el club para fechas venideras. Tal y como ha informado la entidad txuri-urdin, el miércoles el personal técnico de LaLiga repasó y analizó las instalaciones para comprobar si podían darle el OK y que el filial se mudara de casa: “Como resultado de la nueva visita técnica, se constata que el estadio cumple con lo dispuesto en el Reglamento General de LaLiga y desde este momento habilita al Estadio de Zubieta como sede para la celebración de partidos oficiales de Segunda División en condición de local”..
Desde el club txuri-urdin se felicitan por la decisión tomada ya que estaban recibiendo muchas críticas después de invertir tanto dinero en la obra y que no pudieran cumplir con los requisitos exigidos por el reglamento de las retransmisiones: “Una vez aceptados todos los requerimientos por parte de LaLiga, el Sanse disputará el encuentro correspondiente a la jornada 21 de Segunda frente al Albacete Balompié en el Estadio de Zubieta. El choque se disputará el sábado a partir de las 16:15 horas. Asimismo, en previsión de que el Estadio de Zubieta (estadio principal) pudiera no cumplir inicialmente con los requisitos exigidos por LaLiga, el club ha designado como estadio alternativo el Estadio de Anoeta (estadio alternativo), instalación en la que el Sanse ha venido disputando sus partidos hasta la fecha”.
Eso sí, todavía le quedará un largo camino para garantizar la seguridad y mejorar los accesos al nuevo estadio, tanto para los socios y aficionados txuri-urdin como para los visitantes que se desplacen para apoyar a los suyos. El aforo será para 4.000 espectadores, por lo que, después de todo lo que se han quejado las aficiones de los contrincantes por el frío ambiente que se respiraba en Zubieta, ahora las quejas van a cambiar y serán las pocas entradas que recibirán para estar cerca de los suyos. Tampoco faltarán los hinchas donostiarras que reclamaban que estando en Segunda, lo mejor es que el equipo compitiese en Anoeta.