El entrenador del Sanse, Jon Ansotegi, ha confirmado en la rueda de prensa de este jueves que el equipo volverá a Zubieta para disputar el partido ante el Albacete del sábado.

La gran noticia es que el filial donostiarra vuelve a Zubieta tras disputar el primer tramo de temporada en Anoeta. El club ha recibido el OK de LaLiga, y para esta jornada cambiarán de sede.

"Creo que el verde es parecido al de Anoeta y estará muy bien, por lo que por nuestra parte ningún problema. Muchos jugadores ya han jugado en este campo. Eso sí, el campo no es el mismo y para la gente de Donostia está más lejos", ha comentado Ansotegi.

Partido "abierto"

En cuanto al encuentro, el técnico de Berriatua espera un partido "abierto": "El Albacete es un equipo que hace mucho daño al contragolpe, acumula muchos hombres en ataque, y sus partidos se juegan mucho en las áreas". A pesar de ello, confía en llevar a cabo el plan de partido que han trabajado.

Gorka Carrera, a pesar de entrenar durante la semana con el primer equipo, estará en el compromiso de Zubieta, al igual que un Luken Beitia que "ha entrenado y está bien" tras más de un mes en el dique seco. También podrá volver a contar con Kazunari Kita, convocado con el primer equipo ante el Atlético de Madrid.

Ante las bajas por tarjetas...

Por contra, el vizcaíno no podrá contar con Peru Rodríguez, Jon Balda y Carbonell, los tres sancionados por acumulación de cartulinas. Por ello, Ansotegi prevé "cambios".

Iker Calderón, central del C y que fue titular en la pasada jornada, tampoco estará por un pinchazo que le mantendrá fuera de los terrenos de juego "tres o cuatro semanas".

... Momento para los más jóvenes

En su lugar entró el debutante Unax Ayo, quien estuvo "muy bien y muy fuerte", según su entrenador.

El Sanse está en puestos de descenso con 22 puntos tras el empate en León ante la Cultural, y espera "ganar para salir de abajo".