Jon Karrikaburu vuelve a estar preparado. El delantero se encuentra ante una de las grandes oportunidades de su vida debido a las bajas de los dos delanteros centro Oyarzabal y Óskarsson y confía en que pronto tenga minutos para poder demostrar por fin que es un buen 9 para la Real. Pocos conocen como él el campo del Eldense, aunque reconoce que se le da muy bien al haber anotado con el Andorra y con el Racing.
Eldense.
"En su campo compite muy bien, es un campo en el que suele ser difícil de jugar, pesado, ahí todos los partidos son muy serios, de mucho duelo, y tendremos que ir a hacer un partido serio y a pasar de ronda".
Dos goles
"La verdad es que siempre se me ha dado bien ese estadio. Con el Andorra y con el Racing también marqué allí y me trae muy buenos recuerdos, pero a la vez recuerdo que los partidos eran muy duros, mucho duelo, y tendremos que ir a dejarnos todo y a clasificarnos".
Recuperado
"Muy contento, ya tenía ganas. Se me han hecho bastante duras las cinco semanas porque quieras o no a un futbolista le gusta estar con sus compañeros, y en el día a día se valora mucho. Ahora que he vuelto estoy con mucha alegría, contento, y con ganas de competir y ayudar".
Su momento.
"Para nada, yo estoy como siempre dando mi máximo y para lo que me pidan. Intentar ayudar, yo me siento bien, con confianza, y veo al equipo contento. Estamos todos con ganas de ganar el viernes, y luego lo que tenga que decidir el míster ya se verá, pero yo entrenó para ganarme el puesto".
Sin apenas oportunidades
"La temporada no está siendo lo que yo quería de minutos, pero también tuve esta lesión en el sóleo. Está siendo un poco complicada para mí, y ahora estoy con mucha ilusión, he salido de la lesión, queremos cambiar la dinámica el viernes, y me centro en entrenar a tope y en los minutos que me dé el míster aportar el máximo".
Posible fichaje y posible cesión
"No lo sé porque estamos suponiendo cosas que aún no son claras. Yo estoy encantado aquí, soy de la Real, y para mí jugar aquí es lo máximo y me centro en eso, no pienso en otras cosas. Estoy centrado en el partido del viernes".
Estado anímico
"Me encuentro bien, me estoy sintiendo cómodo. Eso es lo más importante".
¿Cómo lo lleva?
"Intentando trabajar al máximo para tener el máximo número de minutos posibles, y yo me centro en eso; luego ya ante decisiones externas que no puedo controlar no me encuentro en ello. No quiero perder el tiempo, me centro en lo que está en mi mano y en lo que puedo hacer".
Su primer gol
"Muchas, sí que tengo ganas de marcar. Lo pienso y ya tengo ganas de quitarme esa espinita y ojalá sea el viernes. Cuando tenga que ser, bienvenido sea, y si encima, ya sé que es un tópico, pero si vale para sumar, es la clave".
Derrota en Vitoria.
"El partido en Mendizorroza no fue bueno, no resultó lo que esperábamos porque contra el Villarreal perdimos en el último minuto pero el equipo dio una buena imagen, y en Vitoria no. Sabemos el nivel que tenemos, lo que podemos dar, y yo veo a la gente con muchas ganas, con ilusión, y con la suerte de que el partido es el viernes y pronto hay que volver a competir".
Final ante el Girona
"Para nosotros, en estos partidos que vienen de la Liga y de Copa, todo lo que podamos hacer en el mes de diciembre para acabar bien el año y sumar lo máximo posible es muy importante. El partido del viernes es muy importante para nosotros y tenemos que afrontarlo a tope, dejarnos todo lo que tengamos dentro, y con eso iremos siempre, con nuestras ideas y sabiendo lo que tenemos que hacer; con ganas e ilusión".
Kubo dice que al equipo “le faltaba todo”.
"También son declaraciones que Kubo pudo hacer en un momento de calentura. No sé qué nos puede faltar. Está claro que el partido de Vitoria no fue el mejor y tenemos que hacer autocrítica, pero el partido de Vitoria ya es pasado y ya estamos pensando en Girona".