El último día de mercado ha traído para la Real las llegadas de Yangel Herrera y Carlos Soler, pero la Operación Salida resultó mucho más complicada. Hamari Traoré confirmó por la tarde su traspaso al Paris de la Ligue 1, Sheraldo Becker cerró sobre la bocina su llegada a Osasuna, y el club txuri-urdin y el Girona estuvieron negociando hasta última hora, sin éxito, la posible marcha de Sadiq al club catalán.

Finalmente, el delantero nigeriano y Álvaro Odriozola no pudieron encontrar destino. El lateral donostiarra, que era uno de los futbolistas a los que el club había dejado sin dorsal, acabó siendo inscrito en la liga como jugador blanquiazul. El nigeriano, por su parte, ya estaba inscrito en la competición. En cualquier caso, ni Sadiq ni Odriozola cuentan de momento con un dorsal asignado.

El domingo también se consumó la cesión de Javi López al Real Oviedo

La Real, dispuesta a la cesión

Así, Sadiq seguirá en la Real salvo que termine en algún equipo de los mercados que permanecen unos días más abiertos, como Arabia Saudí o Turquía). Aunque parecía que la salida del delantero al Valencia estaba hecha, finalmente la operación se truncó.

El presidente realista, Jokin Aperribay, estaba dispuesto a volver a ceder al delantero al Valencia, como el pasado curso, pero esta vez la operación debía incluir una opción de compra obligatoria de entre 3,5 y cuatro millones de euros. Una cifra muy alejada de los veinte kilos que pagó por él la Real.

La operación con el Valencia iba a cerrarse después de que Sadiq se negara a ser traspasado al Girona, un movimiento que hubiera abaratado la llegada de Yangel Herrera desde el club catalán, que se ha terminado haciendo al margen del atacante.

El nigeriano solo quería salir al conjunto valencianista, pero finalmente la operación no se pudo cerrar y el club ché optó por reforzarse con el delantero argentino Lucas Beltrán, cedido por la Fiorentina.

De nuevo, Girona

El delantero nigeriano, sin embargo, seguía interesando al Girona. Tras frustrarse la posible cesión de Sadiq al Valencia, la Real y el club catalán negociaron a contrarreloj y a última hora para tratar de acordar la marcha del ariete. El Girona, además, también cerró in extremis las llegadas de Bryan Gil y del meta croata Livakovic. 

A falta de unos diez minutos para el cierre del mercado, las negociaciones se dieron por finalizadas, sin éxito. Y es que, tras las últimas incorporaciones, la llegada de Sadiq hubiera excedido los límites salariales del club catalán.