Pellegrino Matarazzo ha reconocido que todavía le queda picar mucha piedra para lograr la reacción del equipo para intentar ganar. El técnico, que ha pedido tranquilidad, ha vuelto a mostrar su confianza en su plantilla para regresar a los tres puntos en Getafe tras su buen estreno frente al Atlético.
Getafe
“Sabemos que habrá momentos en el partido en el que las sensaciones no sean buenas. Son los momentos en los que necesitas fuerza en tu interior. Si estamos preparados para esto será más fácil medir el trabajo y preparar a los jugadores. En los momentos en los que hay dificultades lo que hay que hacer es buscar dentro del grupo y dentro de cada jugador para seguir estando centrados y conectados, para tirar para adelante. Es importante ser resilientes y afrontar la resistencia tiene que ver con el carácter y lo que podemos seguir creciendo con este club y con este equipo”.
Lo mejor y lo peor ante el Atlético
“No creo que dije que acabé satisfecho. Tenía unas sensaciones encontradas. Siempre jugamos para ganar y en este partido tuvimos la oportunidad de hacerlo. Estaba encantado de ver que los chicos estaban conectados entre sí y rendían a un alto nivel y compitieron muy bien en el partido, eso son aspectos positivos, pero queremos ganar los partidos, crear más oportunidades, y convertir las oportunidades y defender mejor. En un partido hay luz y sombras, y hay que tener claro lo que está bien y lo que está mal. Esta semana sobre todo reflexionamos sobre los pequeños detalles del partido de los que hablamos en la semana anterior, y no voy a entrar en todos los detalles ahora, pero nos hemos preparado para este próximo partido teniendo en cuenta el rival porque es diferente en las diferentes fases del partido, y para poner más énfasis en diferentes etapas del partido a nivel ofensivo o defensivo y en transiciones, y este es el trabajo que hemos realizado en los últimos dos días”.
Poco gol y pocas remontadas
“Marcamos un solo gol en 18 oportunidades ante el Atlético, pero hay que ver la calidad de las oportunidades que creas; me fijo en esos detalles porque también marcamos un gol en fuera de juego y hubo un posible penalti. Lo que yo pienso es que si tenemos que marcar más goles tenemos que crear oportunidades de más calidad, y con el éxito crece la confianza y empiezas a marcar más cantidad de goles. En cuanto a la defensa vimos la semana pasada un equipo que defendió de manera conjunta”.
Claridad de ideas
"Creo que a nivel general los jugadores tienen que saber lo que tienen que hacer; si tienen claridad en lo que tienen que hacer pueden invertir su energía en ello. Me gusta ser claro en cómo jugamos y es lo espero de cada jugador para que sepan cuál es el nivel que tienen que desempeñar en el equipo. A jugadores que igual no juegan demasiados minutos les digo que si quieren jugar tienen que hacer esto y lo de más allá, y eso está claro, y así creas una tranquilidad, un enfoque y una dirección para cada jugador de cara a seguir adelante e invertir su energía; esta es mi idea, pero también forma parte de lo que soy yo".
Transmite energía
“Me alegra que me digas esto porque en Alemania se me consideraba el matemático estructural que no tiene emociones, pero no se daban cuenta de que fui el tercero en tarjetas amarillas de la Bundesliga, así que es importante estar conectado con el juego y el partido, y si siento que los jugadores necesitan algún poco de emoción tengo que estar ahí también para transmitirlo aunque no me escuchen, porque hay mucho ruido en el estadio pero al menos que me vean mostrarme muy impulsivo para que los jugadores tiren para adelante. No siempre es así, depende de la situación, pero a nivel general la energía del estadio el otro día fue fantástica y es muy difícil quedarte sentado con tanta energía que había; me gusta formar parte del partido y del juego, y a veces también pienso que eso ayuda a los jugadores”.
Confianza y hambre
Por supuesto que afecta a la confianza; lo importante es centrarse siempre en el rendimiento en primer lugar de cómo ganar los partidos, y seguimos mejorando nuestro rendimiento en el campo, de esa manera empezaremos a ganar y luego saldremos de esa situación. De momento es importante seguir estando tranquilos a este nivel. Yo me enfado mucho si no tenemos el comportamiento adecuado incluso en los entrenamientos, no tengo paciencia a este nivel, pero si tenemos el comportamiento adecuado y rendimos como deberíamos es una cuestión de tiempo. Mañana podemos empezar a salir de esta situación. Yo ya lo he vivido esto antes, así que este es el camino. Veo que el equipo tiene hambre para salir de esta situación".
Gorrotxategi y Zubeldia
“El equipo que jugó contra el Atlético hizo un trabajo muy bueno, por lo que ya veremos mañana lo que decidimos. Yo vi que todos los jugadores rindieron muy bien tanto individual como colectivamente, y esto es algo a tener siempre en cuenta. Tenemos jugadores que vuelven tras sanción, y otros que entrenan muy bien, y esto es algo que necesitamos: competencia dentro para poder conseguir el rendimiento máximo en el campo. Estoy contento con esta situación y con tener que tomar decisiones difíciles, pero en cuanto al equipo titular lo diré mañana y luego podré explicar las decisiones que he tomado tras el partido”.
Karrikaburu
“Sigo abierto a todos los jugadores de la plantilla, y no he visto ningún rumor acerca del Racing, así que no puedo comentar eso. Solo puedo decir que la lista de convocados la elijo en función de cada partido y considerando tener una lista equilibrada para poder reaccionar a diferentes situaciones que se den en un determinado encuentro. Veo también el rendimiento en los entrenamientos, y quiero compensar a los jugadores que han entrenado bien; estos son los factores que utilizo cuando tomo decisiones como dije la semana pasada con Goti, que elegía a otros jugadores que rendían mejor o tenía yo el sentimiento o la sensación de que completaba bien la lista de convocados, como ahora para poder abordar el partido contra el Getafe”.
Yangel Herrera
“Estoy contento por verle aparecer en el campo de entrenamiento. Ha trabajado muy fuerte en el entrenamiento y le veo todos los días trabajando en el gimnasio. Está preparado para volver y es importante que vuelva y que se quede, así que no vamos a acelerar las cosas, vamos a asegurarnos de que cuando vuelva se quede con el equipo. Tengo ganas de verle en el campo porque tiene un perfil diferente, alguien que es más físico, un jugador que nos puede ofrecer más oportunidades y un estilo un poco diferente”.
Fichajes
“Este es el momento para centrarnos en los jugadores que tenemos. Cuando llegue el momento de tomar decisiones lo haremos, pero en estos momentos estoy muy centrado en los jugadores que tenemos y en el potencial que tiene esta plantilla”.
Osasuna en Copa
“Estamos muy contentos con el sorteo porque es importante jugar en nuestra casa. Por supuesto tenemos ganas de jugar este partido y la posibilidad de avanzar en una competición que llega a ser muy interesante, pero nosotros jugamos primero contra el Getafe, y me centro 100% en ese partido; después del partido contra el Getafe ya nos prepararemos para el choque contra Osasuna".