La SD Eibar lleva preparando desde el 2 de enero el partido que disputará ante el Alhama Elpozo este sábado a las 12:00 horas. En rueda prensa previa al partido, el entrenador de las armeras Iñaki Goikoetxea ha explicado que al equipo le ha venido bien este parón: "Estamos entrenando con chispa, las jugadoras han venido con un chute de energía, y a todo el equipo le ha venido bien este parón".
Llegaron bien al parón
Aunque el parón llegaba, precisamente, en un gran momento, tras lograr en Liga un 2-2 contra el Atlético de Madrid en casa: "Es verdad que justo era el mejor momento para nosotros, pero bueno, como nos hacía falta también parar un poco para coger aire, no pasa nada, y ya estamos pensando en el partido de este fin de semana", ha añadido Goikoetxea.
Respecto al rival, que encadena seis derrotas consecutivas, "no debemos confiarnos, porque son derrotas por la mínima y es un equipo que hace muchas cosas bien, tiene buenas jugadoras y nos puede hacer daño también", lo que sumado a esa necesidad que tienen para revertir la situación, y la del Eibar para dar un golpe en la mesa, "será un partido complicadísimo".
"Orgulloso"
Al ser preguntado por la evolución del equipo tras esta primera vuelta, el técnico guipuzcoano se mostraba orgulloso: "No soy capaz de poner una nota, pero lo que sí puedo decir es que estoy muy orgulloso y contento con la evolución del equipo: a nivel individual, con cada jugadora, y a nivel global. Estoy viendo una evolución real, seguimos siendo defensivamente serias y haciendo cada vez más cosas, y mejor, a nivel ofensivo".
Ahora toca poner en práctica todo lo entrenado durante este parón. El conjunto eibarrés viajará este viernes al mediodía a tierras murcianas, para enfrentarse en Lorca al Alhama, el sábado a las 12:00 horas.