Umar Sadiq jugará en el Valencia lo que resta de temporada y dos más, según asegura este martes, día de Reyes, la prensa valenciana, tras haberse rubricado un traspaso por el que la Real Sociedad recibirá 3 millones de euros, además de una cantidad supeditada a ciertas variables, que faltaría por concretar. Por su parte, el periodista de Cope Gipuzkoa Marco Antonio Sande sitúa la cifra que ingresará la entidad guipuzcoana en algo más de 4,5 millones.
Varios medios de comunicación de la capital del Turia dan por hecho el acuerdo de la venta del delantero nigeriano por parte de la Real Sociedad a un Valencia que ha sido el único club que se ha interesado de manera firme por hacerse con sus servicios.
Cedido el curso pasado
El delantero nigeriano llegó al club realista en 2022 procedente de la UD Almería, después de la salida de Alexander Isak al Newcastle. El atacante africano llegaba avalado por una notable capacidad goleadora y como una apuesta importante. Basta recordar las palabras del presidente realista, Jokin Aperribay, a cuenta de las primas del traspaso.
La adaptación de Sadiq Umar, eso sí, se vio bruscamente interrumpida por la grave lesión de ligamento cruzado que sufrió en Getafe, pocas semanas después de su debut. Tras su recuperación, Sadiq volvió a competir, pero le costó encontrar continuidad y regularidad en su rendimiento. Aquella situación llevó a la entidad realista a buscar una solución, que sería en forma de cesión.
Cabe recordar que Sadiq, que según estas mismas informaciones ha firmado con el club che un contrato hasta el año 2028, ya jugó cedido la pasada temporada en el equipo que dirige Carlos Corberán, en el que marcó cinco goles en los 16 partidos que disputó.
Después de esa cesión, Sadiq Umar fue el gran culebrón del verano valencianista, un club sin dinero pero que se empeñaba en incorporar al nigeriano. Las irrisorias ofertas del conjunto valencianista obligaron a la Real a no ceder, por lo que sumado que el futbolista no quería otro destino salvo Valencia, un pulso que perdió, ya que el cierre de mercado supuso que siguiera en Zubieta.