La primera plantilla de la Real masculina ha vuelto este mismo domingo al entrenamiento en Zubieta horas después del batacazo del Metropolitano, en el que un Alexander Sørloth ajustició a su exequipo con un hat-trick en cuatro minutos.

Nada más terminar el choque, el equipo se desplazó hasta el aeropuerto de Barajas, desde donde despegó pasadas las 1:00 horas de la madrugada. Apenas 40 minutos después, tomó tierra en Vitoria, desde donde se dirigieron a Zubieta.

Con la vista puesta en el partido del martes en Anoeta, cuando como reconoció el capitán, Mikel Oyarzabal, la Real se juega "la última bala" en la lucha por volver a Europa, el equipo se ha entrenado en Zubieta este mediodía, donde en su trayecto desde el edificio Gainditu ha recibido el ánimo de aficionados que han acudido al último partido de Liga de la escuadra femenina, que ha derrotado 4-2 al Granada.

Entre los que ha acudido a una jornada marcada por las despedidas ha sido el presidente realista, Jokin Aperribay, que ha subido al campo en el que el equipo se ha entrenado a las órdenes de Imanol.

Clasificación complicada

No puntuar al menos la noche del sábado en Madrid complica sobremanera la posibilidad de lograr el sexto billete europeo consecutivo. Cuestionado por las opciones europeas de la Real, el capitán del equipo, Mikel Oyarzabal, no escondió que “está claro que las opciones se complican mucho, pero tenemos una última bala el martes y la vamos a intentar aprovechar”. 

Si ganamos, independientemente del resultado de los demás partidos, tendremos posibilidades de pelear por lo que queremos”, ha añadido Oyarzabal, que no ha ocultado que pese a la oportunidad ante el Celta, “está muy difícil está claro, pero tenemos la opción ahí, en nuestra casa, con nuestra gente, con un rival directo que pelea por entrar en Europa”.

Los números

La Real cierra ahora mismo el vagón de aspirantes a las últimas plazas europeas. Duodécima clasificada con 43 puntos, se encuentra a cuatro del Rayo, que como octavo iría a la Conference League, y a cinco puntos del Celta, próximo visitante de Anoeta.

La jornada ha sido nefasta para los intereses realistas, ya que junto a la sonora derrota ante el Atlético ha coincidido que el resto de rivales ha sumado tres puntos, a expensas de lo que haga Osasuna este domingo en Sevilla ante el Betis (21:00 horas).

Detrás del Celta y el Rayo se encuentran el Mallorca, con 47 puntos; el Valencia, con 45 y Osasuna, con 44, aunque un partido menos.

Dos partidos seguidos en casa

El calendario pone en el camino de la Real dos caminos seguidos en casa antes de terminar en el Santiago Bernabéu. Ambos los disputará esta semana: este martes ante el Celta (7º clasificado; 20:00 horas), y el domingo, ante el Girona (15º; 19:00 horas).

En cuanto al resto de los rivales por Europa, después de visitar a la Real (12º) el Celta recibirá al Rayo Vallecano (8º) y visitará al Getafe (13º); mientras que lo que se refiere al otro equipo que ahora mismo iría lograría billete continental, el equipo vallecano recibe al Betis (6º), visita al Celta (7º) y jugará ante el Mallorca (9º) en Vallecas.

En lo que se refiere al Mallorca, cerrará la temporada con tres duelos madrileños: en el Santiago Bernabéu este miércoles ante el Real Madrid (2º), recibirá al Getafe (13º) y visitará al Rayo (8º).

Al Valencia le espera una mezcla de pelea por la salvación y por la Champions. Entre semana visitará al Alavés (17º), el fin de semana recibirá al Athletic (4º) y cerrará el año en Sevilla ante el Betis (6º).

Por último, tras el partido de este domingo ante los béticos en la ciudad hispalense, Osasuna (11º) se jugará parte de sus opciones en dos choques en casa: Atlético de Madrid (3º) y Espanyol (14º), antes de despedir la temporada con un derbi en Vitoria ante el Alavés (17º).