Un hombre de 39 años, natural de Senegal y afincado desde hace varios años en Bergara, ha perdido este martes, a primera hora de la mañana, la vida tras ser atropellado por un vehículo al cruzar una calle de este municipio. “Ha sido un golpe muy duro para todos nosotros”, confesaron a este periódico desde la asociación Ndank Ndank, formada por familias senegalesas y vascas y con la que el fallecido mantenía relación desde hacía tiempo.

Los agentes de la Ertzaintza incluso se pusieron en contacto con los miembros de la asociación nada más producirse el accidente con el objetivo de dar con la familia del hombre. De este modo, fue posible dar con su mujer, quien acudió al lugar de los hechos nada más ser avisada.

Tanto él como ella tenían relación con esta asociación de Bergara, municipio en el que la víctima residía desde hace años. “No sabemos qué ha pasado exactamente. Ha sido un palo recibir la llamada”, señalaron desde esta entidad, que busca acercar las dos culturas, la senegalesa y la vasca, a través de diferentes actividades.

Zona iluminada

Según informó la Policía Local de Bergara, el hombre falleció a las 7.15 horas tras ser atropellado por un vehículo cuando cruzaba “fuera del paso de peatones” la calle Ibarra, a la altura del caserío Balento.

Agentes de la Policía Local y de la Ertzaintza, así como los equipos sanitarios, se desplazaron al momento al lugar, pero, aunque intentaron reanimar con maniobras cardiorrespiratorias al hombre, este finalmente perdió la vida a causa de las heridas sufridas por el accidente.

La zona fue acordonada por la policía con el objetivo de esclarecer las causas del atropello, ya que este se produjo en una zona residencial con buena iluminación pero que, no obstante, soporta una notable carga de tráfico cada mañana al ser utilizada como acceso al polígono industrial de Labegaraieta.

Como consecuencia del accidente, el tráfico tuvo que ser desplazado por otra dirección durante gran parte de la mañana.

Esta muerte es la segunda que se produce en lo que llevamos de año en las carreteras de Gipuzkoa, después de que el pasado día 22 de enero un conductor de 51 años perdiera la vida al colisionar con un camión en la GI-636 a la altura de Irun.