El capitán de la Real, Mikel Oyarzabal, ha calificado de “lamentables” los primeros 25 minutos del equipo en el estadio Metropolitano, algo por lo que el atacante de Eibar ha pedido perdón: “Los primeros 20-25 minutos, sobre todo hasta el 3-0 han sido muy malos, no hemos sido capaces, hemos regalado, no hemos dado el nivel”.
El jugador no ha puesto paños calientes a lo que todo el mundo ha visto: “Veníamos aquí con la intención de intentar sacar algo positivo, porque con los resultados que se habían dado teníamos que hacerlo para estar ahí y no ha sido posible”.
A su juicio, se ha juntado “un poco todo”: “La primera que llegan la meten, luego también el tercero creo que es al final de un rebote, una situación de pelín de suerte para ellos… Se te junta todo. Te hacen mucho daño con muy poco y… No sé muy bien qué decirte”, ha expresado Oyarzabal en los micrófonos de Movistar+, donde ha vuelto a pedir perdón (“el primer tiempo y sobre todo esos 20-25 minutos han sido horrorosos”) y ha confesado que “el sentimiento de culpabilidad lo tenemos todos, porque todos lo podíamos haber hecho mejor, ese sentimiento está ahí”.
En la segunda parte, Oyarzabal ha compartido que “como es lógico”, el objetivo era “intentar minimizar daños, que no pasaran cosas en contra, teniendo el martes otro partido”.
Europa se complica
Cuestionado por las opciones europeas de la Real, el capitán no ha escondido que “después de lo de hoy, está claro que las opciones se complican mucho, pero tenemos una última bala el martes y la vamos a intentar aprovechar”.
“Si ganamos, independientemente del resultado de los demás partidos, tendremos posibildiades de pelear por lo que queremos”, ha añadido Oyarzabal, que no ha ocultado que pese a la oportunidad ante el Celta, “está muy difícil está claro, pero tenemos la opción ahí, en nuestra casa, con nuestra gente, con un rival directo que pelea por entrar en Europa”.