Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció este sábado en rueda de prensa después de la contundente derrota que su equipo encajó en el estadio Metropolitano frente al Atlético de Madrid. El técnico oriotarra asumió sus culpas tras el varapalo. “Me responsabilizo. Cuando un equipo hace los primeros 20 minutos que hemos hecho, la culpa es del entrenador. No tengo nada que reprochar a los jugadores, porque han intentado hacer lo que les he pedido. El que tiene que pedir perdón soy yo”, indicó Alguacil.

El entrenador continuó explicando lo vivido en Madrid. “Al margen de que asumo mi culpa y mi responsabilidad, también hay que tener en cuenta lo que había sobre el campo, un equipo hecho y maduro contra otro en construcción, y eso es lo que hemos pagado de inicio”, manifestó Imanol.

“Los partidos son momentos. Y también influyen el estado de forma de los jugadores y el contexto en que hemos venido. Luego el Atlético ha estado muy bien y nosotros horrorosamente mal”, explicó Alguacil, quien hizo especial hincapié en las circunstancias del proyecto. “Seguramente, en otro equipo habría tenido que quitar a tres en la primera parte, pero este es un club de cantera que apuesta por futuro. En estas situaciones pueden pasar cosas como las de hoy, pero estoy convencido de que este partido les va a venir bien a muchos de nuestros futbolistas jóvenes”, declaró Imanol, quien finalizó asegurando que “las derrotas así siempre duelen, independientemente de que vaya uno a seguir o de que se vaya a marchar como es mi caso”.

Mikel Oyarzabal

Por su parte, el capitán Mikel Oyarzabal realizó también su lectura del encuentro ante los micrófonos de DAZN. “Han sido 25 minutos del primer tiempo lamentables por nuestra parte. Veníamos con la intención de sacar algo positivo. Lo necesitábamos después de los resultados que se han dado en la jornada. Pero hasta el 3-0 hemos estado muy muy mal, hemos regalado, no hemos dado el nivel y no hay mucho más que decir. Pedimos perdón a la gente porque en ese inicio hemos estado muy mal. Se ha juntado todo: nos han marcado en la primera que han tenido, el 3-0 ha sido de rebote... Luego, en la segunda parte, hemos intentado minimizar daños porque el martes tenemos otro partido. Ahora está claro que las opciones se complican mucho, pero dentro de tres días contra el Celta tenemos una última bala y vamos a intentar aprovecharla. Que Europa está muy difícil está claro, pero vamos a pelearlo hasta el final”, indicó el eibartarra para concluir.