El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha declarado este sábado en rueda de prensa que espera mañana "un partido muy complicado" en el campo de la Real Sociedad, "un rival que ganó su grupo de la Champions" y frente al que "ojalá" su escuadra pueda "ser muy completa para sumar los tres puntos". El entrenador verdiblanco ha rechazado además la medida de la Real Sociedad de vetar el ingreso al estadio de aficionados béticos al no enviar entradas, porque "el fútbol es un espectáculo demasiado importante como para decidir quién va y quién no va", ha indicado sobre la polémica.

Aunque ha afirmado que entiende "que la ceremonia que ha preparado" el club txuri-urdin en homenaje a Aitor Zabaleta "es muy importante, no hay por qué presumir que los béticos la vayan a estropear". "Me parece muy mal. El fútbol es un espectáculo demasiado importante como para elegir quiénes van. Entiendo la ceremonia, pero la Real no tiene que suponer que los hinchas del Betis la van a estropear. Lo lamento mucho", ha insistido.

El técnico santiaguino ha afirmado que "con independencia de lo que pasó el jueves", cuando su equipo fue eliminado de la Liga Europa, el Betis "está motivado para volver a Europa el próximo año", para lo que se abren tres caminos: "en Liga", donde figura "a tres puntos del quinto"; en la Copa; y la tercera posibilidad "será la Conference". Manuel Pellegrini ha admitido que "salir de la Europa League fue un traspié inesperado a pesar de haber jugado un buen partido" contra el Glasgow Rangers, "pero ahora hay que mirar a un torneo nuevo que motiva mucho" sin "despreciar al grupo" que le tocó en suerte a su equipo en agosto y que "se veía complicado desde el principio".

Ahora, sin embargo, el preparador andino ha señalado que "Europa queda aparcada hasta febrero y toca pensar en la Liga", un torneo en el que "normalmente, con 60 ó 61 puntos se llega a Europa League, y este año parece que se necesitarán más. Pero esta es la estadística de la primera vuelta, que ni siquiera aún no ha terminado. Queda una enormidad".