La alcaldesa de Irun, Cristina Laborda, ha considerado "una excelente noticia" la compra del cien por cien del Grupo Uvesco por parte del consorcio vasco de inversores porque "garantiza la continuidad" de la empresa "manteniendo su arraigo y reforzando su vinculación histórica con la ciudad".
Laborda ha valorado este miércoles en un comunicado esta operación, tras conocerse que el grupo vasco de inversores privados, liderado por el CEO de Uvesco, Ángel Jareño, ha firmado un acuerdo con el fondo francés PAI Partners para hacerse con la totalidad de las acciones del grupo de distribución, cuya sede social está ubicada en Irun.
La regidora ha destacado que se trata de "una excelente noticia" para el municipio, "tanto desde el punto de vista económico como del empleo", ya que asegura "el futuro de un proyecto" que, según remarca, "forma parte de la identidad industrial y comercial" de la ciudad.
Diez supermercados en Irun
Ha recordado que Uvesco tiene actualmente en Irun 10 supermercados y una plantilla de 735 personas, de las cuales unas 500 trabajan en los servicios centrales y 235 en los propios establecimientos.
"Se trata además de un empleo estable y de calidad, con una media de antigüedad cercana a los 15 años, dato que refleja el compromiso mutuo entre la empresa y su plantilla", ha señalado.
Para la alcaldesa socialista, "Uvesco es Irun y queda claro que el arraigo de una empresa, en este caso, no se mide solamente en cifras, sino en la confianza que genera a la hora de crear empleo estable y en su implicación con la ciudad".
"Que Uvesco siga apostando por Irun -ha agregado- significa apostar por las personas de nuestra ciudad y por una forma de hacer empresa ligada a su entorno".
Según Laborda, que el centro de decisión se mantenga en esta localidad "refuerza" asimismo el papel de la propia ciudad "como referente económico y logístico".