Un total de siete personas, de nacionalidad francesa, fueron detenidas el pasado sábado por la Ertzaintza en Donostia acusadas de causar daños en vehículos y, dos de ellas, de atentado a agentes de la autoridad.
El Departamento de Seguridad ha informado este miércoles de que ese fue el resultado de dos intervenciones policiales contra un numeroso grupo de ciudadanos franceses que al parecer causó desordenes mientras se encontraba de celebración en la capital guipuzcoana ese día.
Los primeros cinco arrestos fueron practicados sobre las 17.45 horas en el barrio donostiarra de Aiete, adonde se desplazaron agentes de Ertzaintza alertados por vecinos de que varios individuos estaban provocando desperfectos en coches y motos de la zona.
Los policías autonómicos desplazados al lugar, detuvieron entonces a cinco varones -dos jóvenes de 19 años, uno de 24, otro de 26 y un quinto de 39 años-, y se los llevaron a comisaría acusados de causar daños en varios vehículos.
Amara
Posteriormente, el grupo se desplazó hasta la zona de Anoeta del barrio de Amara, donde fue requerida de nuevo la Policía por más altercados.
Tras personarse otra vez y proceder a identificar a los supuestos alborotadores, la Ertzaintza detuvo a otros dos integrantes del grupo, una mujer de 33 años y un hombre de 35, bajo la acusación de atentado a los agentes de la autoridad.
Los siete arrestados pasaron la noche en comisaría y fueron puestos el domingo, 21 de diciembre, a disposición del juez de guardia, que decretó su libertad en espera de juicio.