La Real Sociedad planteará este jueves una subida de cuotas a los abonados. Así lo ha anunciado en Milán su presidente, Jokin Aperribay, cuyo consejo de administración afrontará esta semana una nueva junta general de accionistas, en la que propondrá un presupuesto que ascenderá a 162 millones de euros.

A diferencia de otros años, el club no ha ofrecido la tradicional rueda de prensa previa a la cita con los accionistas y será en la junta del Kursaal (jueves a las 19:00 horas en segunda convocatoria) donde se conocerán los pormenores de la subida. En esa propuesta que ha hecho la dirección del club, las cuotas de las tribunas subirán “entre 3 y 40 euros”, según ha adelantado Aperribay, que ha añadido que estos cambios al alza también afectarán a la zona Hospitality de la grada.

Conviene recordar que en la Real las cuotas se pagan por año natural, no por temporada deportiva, por lo que esta subida se aplicaría a partir del mes de enero.

En su comparecencia, Aperribay ha abordado otras cuestiones como la polémica tras no vender entradas al Betis, el estado de las negociaciones por la renovación de Mikel Merino, el aniversario del asesinato de Aitor Zabaleta, los vericuetos diplomáticos para fichar a Arsen Zakharyan y el partido de esta noche.