Con ganas de que llegue el partido y de quedar primeros”. El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, se ha mostrado tranquilo y confiado, contento con la trayectoria que lleva el equipo hasta la fecha, pero quiere más: “Hubiésemos firmado todos estar aquí pero ahora no vamos a firmar ser segundos. Estamos ante una noche de las que nos gustaría vivir muchas más en el futuro”.

El presidente realista ha ofrecido estas declaraciones en el hotel de concentración del equipo en Milán, donde ya clasificado para octavos, esta noche se juega el liderato del grupo D contra el vigente subcampeón de la competición. “A mí con estos partidos me suele pasar es que estoy deseando que lleguen y luego, deseando que se terminen”, ha reconocido entre las risas de los presentes, antes de explicar por qué es un “horror”: “Estás empatando y quieres empatar; ganando y quieres ganar… Son los partidos que más sufres. A ver si podemos disfrutar de un buen partido, porque el equipo cuando disfruta juega muy bien a fútbol, y tenemos una noche bonita”.

"En esta ciudad, hasta cuando tomas café, te preguntan si eres del Inter o del Milan antes de si quieres azúcar"

Enfrente no hay un equipo cualquiera: “El Inter es un equipazo. Hablamos del finalista de la Champions, primero de la Liga italiana… Milán es uno de los centros de fútbol en Europa, y considerar que la Real puede competir el partido y quedar primera de grupo ya es en sí un éxito. En esta ciudad, hasta cuando tomas café, que por cierto, está riquísimo, te preguntan si eres del Inter o del Milan antes de si quieres azúcar. Se respira fútbol por todas las esquinas”.

“Tengo buen pálpito, pero tengo que reconocer que soy muy optimista desde pequeño, nunca pienso que vamos a perder un partido, porque no va conmigo. Tengo ese pálpito y no tanto por optimismo o esperanza, sino por la historia”, ha resumido Aperribay, que cree que “el equipo se merece que confiemos en él y que saquemos el partido adelante. Creo que es un nuevo aprendizaje. Hemos tenido muchos, hasta el 0-4 contra el United en Turín. Estamos aprendiendo y mejorando, seguir dando pasos, aprendiendo a competir en estos escenarios”.

En su comparecencia, Aperribay ha abordado otras cuestiones como la polémica tras no vender entradas al Betis, el estado de las negociaciones por la renovación de Mikel Merino, el aniversario del asesinato de Aitor Zabaleta, la subida de cuotas a los abonados que propondrá el consejo de administración en la junta general de accionistas y los vericuetos diplomáticos para fichar a Arsen Zakharyan.