El presidente de la Real, Jokin Aperribay, se ha mostrado “completamente tranquilo” con la renovación de Mikel Merino: “Es un jugador muy importante, que está jugando magníficamente, muy integrado. Tranquilidad. No penséis que estamos todo el día hablando con el entorno de Mikel. No pasa nada de lo que preocuparnos”.

En el repaso de temas de actualidad que ha hecho ante los medios desplazados a Milán, Merino, cuyo contrato acaba en junio de 2025, ha sido uno de los nombres destacados. Aperribay ha señalado que “tenemos que entender que los jugadores tengan legitimidad para pensar que han estado 7-8 años en la Real y cumplir su contrato. Tenemos que estar preparados para este tipo de situaciones. Mikel es una persona totalmente integrada en la Real, que creo que terminará su vida deportiva en la Real, pero esto no puede ser una cárcel de oro, tiene que ser un proyecto en construcción. Mikel es de los principales arquitectos que tenemos y está absolutamente integrado. Estoy tranquilo”.

¿Ofertas mareantes?

Más allá del centrocampista que llegó del Newcastle en verano de 2018, el presidente realista se ha pronunciado de las ofertas mareantes que el petrofútbol de Oriente Medio ha realizado en el último año.

Según ha reconocido, no suele hacer mucho caso: “Esas propuestas yo no suelo pasar de la primera llamada a no ser que el jugador diga que se quiere ir. No suelo pasar de esas llamadas, primero, porque las tentaciones son mejor evitarlas; y segundo, porque no quiero que salga ninguno. Yo actúo así. Si el jugador dice que se quiere ir, profundizamos y vemos la Real cómo puede sacar el máximo provecho de la transacción”.

En su comparecencia, Aperribay ha abordado otras cuestiones como la polémica tras no vender entradas al Betis, el aniversario del asesinato de Aitor Zabaleta, la subida de cuotas a los abonados que propondrá el consejo de administración en la junta general de accionistas, los vericuetos diplomáticos para fichar a Arsen Zakharyan y el partido de esta noche.