Jon Ansotegi lo tiene claro y no quiere desviarse del camino marcado desde la dirección deportiva de la Real Sociedad. El objetivo de este curso en Segunda División no es otro que competir para estar a la altura en una categoría muy difícil y, lógicamente en un club de cantera, mejorar en la formación. En este sentido, el nuevo técnico del Sanse ha reconocido este lunes que “no está reñido formación con competición. Siempre se habla de objetivos tácticos, condicionales… pero competir también es un objetivo claro de mejora en formación. Este año está claro que la competición nos va a exigir mucho. Este equipo el año pasado compitió muy bien, pero este año habrá que dar un plus”.

De lo que no duda es de que el reto será exigente: “La Segunda División es así. Hay 17 equipos cuyo objetivo es subir. Mucha gente, estadios de Primera… Tendremos que competir contra ellos. A base de trabajo y exigencia lo supliremos”. 

Su aportación

Ansotegi se siente formado para tomar las riendas de un equipo como el filial txuri-urdin. Sus anteriores como ayudante del primer equipo le han valido de mucho: “Imanol y Mikel Labaka me han aportado muchísimo. No solo ellos, todo el cuerpo técnico. Aunque no me dé cuenta, me han aportado muchísimo. Intentaré que se vea en el verde y que los chavales lo sientan también así”. 

La plantilla

Otro de los asuntos que trató fue el de la plantilla que va a contra de cara a esta nueva e ilusionante campaña, que en gran medida es la misma que la que logró el ascenso: “Hay muchísimos jugadores que siguen, nos ascendieron a Segunda. Tendremos la ayuda de jugadores del C y alguno se quedará. Si el club ve que se necesita a algún jugador más, lo tendremos”.

El escenario

El entrenador de Berriatua no pudo asegurar en qué escenario jugará la Real B sus encuentros como local en Segunda: “Todavía no sé dónde vamos a jugar, si en Zubieta o en Anoeta. Zubieta es nuestra casa. Los jugadores y yo hemos pasado muchas horas aquí y lo sentimos como propio. Lógicamente todos queremos acabar en Anoeta”.