Aritz Elustondo, defensa de la Real Sociedad, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para analizar, en pleno parón liguero, la actualidad txuri-urdin desde un prisma individual y colectivo. También se ha referido al resultado del sorteo de la Copa del Rey. "En los últimos años ya veis cómo se están dado las cosas en la competición. Iremos a Andratx con el máximo respeto, porque ya se vio hace dos semanas contra el Buñol lo que pueden costar este tipo de partidos. Viajaremos mentalizados de que hay que salir a por todas desde el minuto cero y de que hay que afrontar este partido como cualquier otro".

En lo que se refiere al arranque del curso en general, el zaguero se ha mostrado positivo. "Ahí estamos, en la pelea. Queda mucho en todas las competiciones, pero venimos haciendo bien las cosas y logrando victorias, lo que siempre te da más confianza. ¿Objetivos? De momento me centro en que estamos en el buen camino, en seguir trabajando así y en corregir aquello en lo que podamos estar fallando", ha expresado el futbolista.

Elustondo ha dado continuidad a este discurso cuando se le ha preguntado por la buena trayectoria del Girona. "Ahora mismo no podemos pensar en esas cosas. Es cierto que hace unos años nosotros estuvimos en esa misma posición... Nos preguntaban siempre si seríamos capaces de aguantar el ritmo. Pero queda mucho aún y las notas se reparten a final de curso. Ya veremos entonces si hemos aprobado el examen". Lo cierto es que el equipo ha hecho méritos sobre el verde para figurar un poco más arriba en la clasificación. "Habla bien de esta Real que nosotros y vosotros queráis más puntos. Tenemos que ser autoexigentes y ambiciosos, e ir a por más".

En lo que se refiere a su situación en el equipo, Aritz se ha mostrado "contento por haber dejado definitivamente atrás la lesión de la pretemporada". Una vez recuperado, el goierritarra está disfrutando de bastantes minutos, "pese a que el listón de la competencia está muy alto". "Aquí lo positivo es que el míster nos tiene a todos muy enchufados, y que cualquier jugador de la plantilla puede darte el nivel cuando le toca participar", ha añadido.

En lo que se refiere a su aportación al triunfo del sábado en Almería, con dos asistencias al peinar sendos córners, el defensa ha atribuido buena parte del mérito al trabajo en la estrategia. "Todo estaba hablado y planificado. Sabíamos que les podíamos hacer daño así, y llegaron esos dos goles. A veces me toca ir a rematar y en esta ocasión tuve que jugar otro papel, yendo al primer palo".