El técnico del Rayo Vallecano aseguró que el arbitraje de Mateu “no ha sido bueno, pero no ha tenido influencia en el marcador”

Andoni Iraola lamentó la derrota frente a la Real, reconoció que a su equipo le “faltó acierto en la finalización” y señaló que en “estos partidos pagas caros los errores que tienes”. “Para ganar a un equipo de este tipo tenemos que tener más acierto y menos error. Hasta el minuto 15 estábamos jugando muy bien, sabiendo que no es sencillo, pero estábamos más cerca de su área que de la nuestra. Aún así, en la primera que tienen nos hacen gol porque son un muy buen equipo”, indicó el técnico del Rayo Vallecano. 

“Ponernos en contra quita valor a todo lo que haces después. Tuvimos el momento clave del comienzo de la segunda parte, pero no nos llegó el premio del 1-2, fuimos perdiendo energía y ya nos costó más para intentar marcar”, declaró el usurbildarra.

El técnico guipuzcoano aseguró que su equipo no estuvo acertado en los metros finales como para hacer daño a su rival. “No hemos estado acertado en la finalización. Dimitrievski no ha parado un tiro hasta mitad de la segunda parte pero la sensación era que en cualquier jugada nos podían hacer daño. Hemos tenido el balón tanto como ellos o más, pero la calidad de la finalización no ha sido la misma”, subrayó.

“La Real Sociedad es un equipo que el primer error te lo castiga. Hay parte de mérito del rival muy grande pero hay que hacer también autocrítica en las cosas a mejorar porque el primer gol viene de una perdida. Son cosas que contra este tipo de equipos tienen un valor muy grande porque son la vida y pagas caro los errores que tienes”, apuntó.

Preguntado sobre el arbitraje de Mateu Lahoz, con quien se le vio hablando en la primera parte, Iraola fue claro.

“Mateu no ha tenido influencia en el marcador. El segundo gol es un bloqueo, pero como son jugadas nebulosas no está claro. Son jugadas grises y como no es un error manifiesto no se sabe. Mis discusiones con Mateu no han sido por los goles. No me parece que el arbitraje haya sido bueno pero no ha tenido influencia”, comentó.