Pellegrino Matarazzo prosigue con sus avances en cuanto a dominio del castellano. El entrenador de la Real Sociedad trata de escuchar sin traducción a las preguntas de los periodistas. Cuentan que tardará poco tiempo en animarse con las respuestas... Y mientras va introduciendo pequeñas píldoras en su discurso, algunas muy expresivas como la lanzada durante su rueda de prensa de este viernes. El técnico txuri-urdin ha destacado que su equipo afrontó "con cojones" el derbi copero del pasado miércoles en la Copa del Rey. Y ha argumentado luego su coloquial expresión.

Al estadounidense se le ha preguntado por la magnitud del Santiago Bernabéu, estadio que visita su equipo este sábado. Y Matarazzo ha reconocido que en Chamartín puede emerger el miedo escénico, según lo que le han contado. "Me han dicho que ese campo te puede hacer sentir muy pequeño. Debemos viajar preparados en lo mental... Pero venimos de un partido, el de San Mamés, en el que jugamos un fútbol bravo, valiente, con cojones. Si vas a un partido con ese espíritu y esa flexibilidad mental para adaptarte al contexto, luego podrás desarrollar tu fútbol", ha destacado el preparador txuri-urdin.

En San Mamés

Dos días antes, en Bilbao, el propio Matarazzo había analizado las prestaciones de los suyos para el importante 0-1 cosechado en la ida de las semifinales de Copa. “Estoy feliz con el resultado y con el fútbol mostrado. Hubiera preferido ser más eficiente, haber marcado un gol más, pero es la mitad, nos queda un segundo partido. Necesitamos hacer el mismo partido. Cómo conectamos, cómo controlamos el partido... Ha ido muy bien. Pero si pensamos que será fácil en la vuelta, tendremos dificultades. Creo que ha sido un gran paso en la dirección correcta. Así que estoy feliz por el partido y por ganar”, valoró el estadounidense.

Remiro atrapa un balón aéreo durante el partido de este miércoles en Bilbao. Ruben Plaza

“Estoy feliz por cómo hemos entrado en la segunda parte. Hemos salido antes al campo, nos hemos activado mentalmente y físicamente. El discurso en el vestuario no ha cambiado nada, los chicos estaban hambrientos. Finalmente hemos mostrado que no somos un equipo que nos dormimos en el inicio de los partidos”, analizó en Bilbao Matarazzo.