Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, dijo que la victoria frente al Rayo le deja “sensaciones muy positivas” y aseguró que, tras encadenar nueve victorias consecutivas entre Liga y Copa del Rey, se encuentran “pletóricos aunque luego haya que demostrarlo en el verde”.

La Real, con goles de Barrenetxea y el noruego Alexander Sorloth en la primera parte, venció en Vallecas al Rayo y empata en la clasificación con el Real Madrid, segundo de la tabla. “No es fácil hacer el primer tiempo que hemos hecho contra el Rayo, un equipo intenso, que aprieta mucho, que tiene gente con balón muy buena y también futbolistas muy verticales que son peligrosos. No fue casualidad que nos fuéramos por delante porque ellos solo nos generaron un par de sustos”, confesó Imanol en la conferencia de prensa que ofreció tras el encuentro.

“En el primer tiempo fuimos superiores y en el segundo sabíamos que ellos iban a entrar muy fuerte. Hicieron una presión asfixiante y a nivel físico no fuimos capaces de tener esa frescura por lo que decidí apostar por jugadores del filial. No es fácil quitar a Brais Méndez, David Silva y Alexander Sorloth a la vez, pero lo veía claro y la entrada de los jóvenes nos permitió ganar el partido”, declaró.

“Este encuentro nos deja muchas cosas positivas. Somos un equipo que tiene que generar y hacer muchas cosas con balón para superar al rival, pero por encima de todo hay que defender. La falta de energía de la segunda parte nos hizo sufrir un poco más, pero en cuanto salieron los chavales volvimos a parar bien al Rayo”, señaló.

“Es importante que los jóvenes se sientan seguros y sepan que tienen la confianza de los entrenadores. Nosotros apostamos por ellos y si están aquí es porque ellos se lo han ganado”, comentó Imanol, que destacó a David Silva como uno de los jugadores más determinantes del encuentro. “Silva es un animal a nivel competitivo. Sin balón es una delicia y un ejemplo para todos los jóvenes”, apuntó el técnico oriotarra, que reconoció que en la primera parte se divirtió con su equipo.

El preparador guipuzcoano también también comentó que “modificaron la manera de presionar, pero lo detectamos enseguida y por eso les hicimos tanto daño. Si hubiéramos estado más exquisitos, habríamos podido hacer más”.

El partido de Copa ante el Barça

Imanol también habló de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey frente al Barcelona que disputan esta semana, el miércoles a partir de las 21.00 horas, y para la que aseguró que llegan en el mejor momento. “A nivel de confianza llegamos en el mejor momento. Estamos pletóricos, pero luego hay que demostrarlo en el verde. Es algo muy difícil llevar nueve victorias seguidas. Jugamos muy bien al fútbol y cuando toca defender también lo hacemos muy bien. Ahora tenemos un tramo difícil con Barcelona y Real Madrid, pero estamos en un gran momento”, precisó Imanol, que no piensa ahora en la posibilidad de acabar en zona de Champions al final de curso.

“Nuestra obligación es preparar bien el siguiente partido. La Liga de Campeones o la Liga Europa queda muy lejos. Faltando cinco o tres partidos pensaría otra cosa porque muchas veces las cosas de ahí arriba se deciden en ese tramo, pero ahora, sin acabar la primera vuelta, el único objetivo es ganar el siguiente partido”, concluyó.